Miércoles 18/10/2017. Actualizado 17:43h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Primera decisión tras la compra

CaixaBank no subirá las comisiones a los clientes de Barclays para evitar una espantada

Potencia una agresiva campaña que persigue retener a los depositantes VIP con productos de alta rentabilidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

CaixaBank ha decidido no aplicar nada más llegar su política comercial para no perder a los clientes premium de la entidad británica. El banco catalán ha trazado un aterrizaje tranquilo, con el objetivo de que los depositantes VIP apenas noten los cambios en los próximos meses para que decidan finalmente quedarse tras culminar la integración.

Sede de CaixaBank en Barcelona. Sede de CaixaBank en Barcelona.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes financieras, CaixaBank mantendrá los productos que comercializa ahora la entidad británica.

La entidad se ha propuesto “poner la alfombra roja a los clientes premium” para conseguir retener su patrimonio. A pesar de que CaixaBank es una de las entidades que más comisiones cobra, dará un especial tratamiento en sus condiciones a este segmento de depositantes porque también el riesgo de impago es muy improbable.

Hay que tener en cuenta que el perfil del cliente particular de Barclays es muy diferente al de los depositantes CaixaBank. Esta circunstancia es la que ha llevado al equipo de Isidro Fainé a decantarse por un aterrizaje muy medido y paulatino para retenerlos.

Fuentes de Caixabank aseguran a ECD que la incorporación a la nueva entidad se hará de forma progresiva y sin sobresaltos.

Mantendrá un plan de Barclays para retener a la clientela VIP

Según las fuentes consultadas, CaixaBank mantendrá también el plan de Barclays para retener a la clientela VIP. Así, el 9 de junio, lanzó una agresiva campaña dirigida a captar y a retener a los mejores clientes particulares.

La entidad hizo llegar la orden a los comerciales de todas sus sucursales, que debían ofertar el servicio de gestión de carteras premier. Activó también una intensa campaña publicitaria, tanto en medios de comunicación como en los escaparates de sus propias oficinas.

El acuerdo de venta con CaixaBank persigue terminar con las especulaciones sobre el futuro. La entidad se va a integrar en uno de los mayores bancos nacionales y uno de los más importantes en banca minorista europeos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·