Caixabank quiere aterrizar con buen pie en las comunidades en las que opera Banca Cívica. Juan María Nin realizará una gira para ‘vender’ la operación a autoridades y empresarios locales

La Caixa ha diseñado un plan para 'vender' la operación con Banca Cívica en las comunidades en las que ya opera el banco liderado hasta ahora por Caja Navarra y Cajasol. Ha encargado un 'road show' a su número dos, Juan María Nin, con el objetivo de aterrizar con buen pie en estas regiones.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, de fuentes financieras, la intención de la cúpula de Caixabank es despejar todas las dudas sobre la operación que acaba de acometer con Cívica en las regiones en las que la entidad tiene una importante área de influencia.

Andalucía (Cajasol), Navarra (Caja Navarra) o Canarias (Caja Canarias) serán los primeros territorios en los que la entidad catalana desplegará toda su artillería para explicar la absorción.

Según las fuentes consultadas, la prioridad de Isidro Fainé es establecer, en primer lugar, contactos con autoridades y empresarios locales para que vayan estableciendo vínculos con el nuevo banco.

Pero otro aspecto que quiere cuidar el presidente de La Caixa es el de los trabajadores, a quienes quiere explicar también la operación para que no estén inquietos por su futuro.

Y ha puesto la condición de que las explicaciones sean al más alto nivel. De esta manera, está previsto que sea el propio consejero delegado de la entidad, Juan María Nin, quien encabece el ‘road show’ que está preparando Caixabank por estas regiones, y que comenzará en las próximas semanas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato