Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Caja Madrid y La Caixa niegan haber negociado la vicepresidencia del gigante energético que nacerá tras la OPA de Gas Natural

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Caja Madrid y la Caixa han negado la existencia de contactos para negociar la vicepresidencia del gigante energético que se podría derivar de la OPA de Gas Natural, en el caso de que esta saliera adelante.

Caja Madrid y la Caixa han negado la existencia de contactos para negociar la vicepresidencia del gigante energético que se podría derivar de la OPA de Gas Natural, en el caso de que esta saliera adelante. La postura oficial de las dos entidades financieras es la de ser cautos y esperar a conocer la decisión de las autoridades de Competencia para hacer públicos sus planes de actuación. Sin embargo, en algunos sectores financieros no se olvida la importancia del papel de las Cajas en la operación y se especula con la posibilidad de que la entidad que preside Miguel Blesa cambie de opinión y “entre a jugar la partida”. Según ha podido saber El Confidencial Digital, en el entorno de la Caja madrileña se estudian dos posibilidades: permanecer hostiles a la Oferta de Adquisición Pública y aliarse con Endesa o transmitir a la Caixa su disposición de pactar cuando llegue el momento, es decir, cuando la operación sea autorizada en 2006. Ese acuerdo no contemplaría avenirse a la OPA y vender Endesa, sino mantenerse y entrar en el gran grupo energético que podría nacer tras esta operación. Como decimos, desde Caja Madrid se desmiente abruptamente cualquier decisión. La entidad, explican, no se esté planteando negociar con los catalanes. Según se asegura desde la entidad presidida por Miguel Blesa, la caja sólo está “observando y analizando” lo que ocurre con la operación y siguen siendo fieles a la “opada” Endesa, de la que es primer accionista con un 9% de la compañía. Hay que recordar que el presidente de la eléctrica, Manuel Pizarro, manifestó hace unos días que su empresa está “abierta” a que Caja Madrid aumente su poder de decisión en Endesa con una participación en el Consejo de la compañía. Este hecho llamó la atención en su momento pues, hace sólo unos meses, Blesa y Pizarro todavía pugnaban por el reparto de poder en la eléctrica. Mientras tanto, en el entorno de La Caixa se comenta que todavía es pronto para hablar de las presidencias y vicepresidencias de ese gigante energético en ciernes. Además, fuentes cercanas a la caja que dirige Richard Fornesa aseguran que “como mucho, se han podido dar conversaciones informales” sobre ese reparto de poder en la empresa resultante de la OPA. Las dos entidades financieras niegan por tanto la mayor y optan ahora por quedar a la expectativa hasta que las autoridades de Competencia den su veredicto sobre la viabilidad de la operación. Una decisión que podría retrasarse, pues todavía no se ha determinado si los encargados de dar luz verde o prohibir la OPA serán las autoridades de Madrid o de Bruselas.

·Publicidad·
·Publicidad·