Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Nadia Calviño, hija del ex director general de RTVE con el PSOE, “brazo derecho” de Solbes para su dictamen sobre la OPA

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El papel de la directora general de Defensa de la Competencia, Nadia Calviño, está siendo clave en la elaboración del dictamen del Gobierno sobre la OPA. El ministro de Economía, Pedro Solbes, le ha dado instrucciones precisas para que reforme el marco regulatorio del sector.

El papel de la directora general de Defensa de la Competencia, Nadia Calviño, está siendo clave en la elaboración del dictamen del Gobierno sobre la OPA. El ministro de Economía, Pedro Solbes, le ha dado instrucciones precisas para que reforme el marco regulatorio del sector. Fuentes próximas al Ministerio de Economía afirman que Calviño y Solbes trabajan estos días “intensamente” en la elaboración del dictamen que, casi con toda probabilidad, aprobará con condiciones la operación lanzada por Gas Natural sobre Endesa. El ministro de Economía está centrando sus esfuerzos en lograr que el dictamen sea “muy bueno” y carezca por completo de fisuras. Para ello, el informe que redacte el Ministerio no se limitará a establecer condiciones a la OPA. También modificará el marco regulatorio del sector. El objetivo de Solbes con este cambio de legislación es doble. Por un lado, pretende que la operación no se salte las normas del mercado (las normas serán cambiadas) y por otro, que se presente como una fusión buena para los consumidores. Para la consecución de esta doble meta, el vicepresidente del Gobierno confía en la figura de la directora general de Competencia que, según confirman a El Confidencial Digital, trabaja a destajo en el dictamen desde hace días. Nadia Calviño pertenece desde hace años al Cuerpo de Técnicos y Economistas del Estado. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y en Derecho por la UNED. En sus años de trabajo en el Ministerio de Economía y Hacienda, su actividad ha estado vinculada siempre a Defensa de la Competencia. Además, Nadia Calviño es hija del que fuera director general de RTVE entre 1982 y 1986 , José María Calviño. Un hombre definido por algunos analistas políticos como un “guerrista” de toda la vida.

·Publicidad·
·Publicidad·