Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

“Hablad con Fátima Báñez”. La respuesta de Mariano Rajoy a las tres cartas que le han enviado Cándido Méndez (UGT) e Ignacio Fernández Toxo (CCOO). Lea la última misiva recibida en Moncloa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

UGT y CCOO ya han recibido respuesta de Mariano Rajoy a las tres cartas enviadas conjuntamente por los dos sindicatos mayoritarios al Palacio de la Moncloa. Y la contestación ha sido clara: "Que hablen con Fátima Báñez". Vea aquí la última misiva remitida por Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo al presidente del Gobierno.

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, enviaron la semana pasada una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que le reclamaban la búsqueda de consenso social y político para la reactivación económica y la creación de empleo.

Y la respuesta de Moncloa no se ha hecho esperar. Rajoy ha dado orden a la titular de Empleo, Fátima Báñez, de que pilote en primera persona las conversaciones con los sindicatos, al considerar que es una competencia de dicho ministerio.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, de fuentes del Gobierno, el jefe del Ejecutivo solo tiene previsto participar en reuniones al más alto nivel con las centrales sindicales, una vez que el desencuentro entre ambas partes, a cuenta de la reforma laboral, se vaya encauzando.

Por tanto, descarta totalmente, por el momento, recibir a Méndez y Toxo en el Palacio de la Moncloa como ellos mismos le han reclamado públicamente. Tiene claro que no va a aceptar presiones de los sindicatos porque los aspectos que denomina troncales del proyecto no van a ser cambiados.

Considera que, a pesar de que la reforma laboral constituye una de las piezas centrales de sus políticas de Gobierno, los sindicatos deben seguir los cauces reglamentarios. Quiere evitar también una sucesión de fotos con UGT y CCOO que no conduzcan a ningún acuerdo, como ya le ocurrió a Zapatero y a su ministro de Trabajo, Valeriano Gómez.

Plena confianza en Fátima Báñez

Rajoy confía en Báñez y su equipo para ir acercando posturas con los sindicatos, muy alejadas, en este momento, tras la ruptura del diálogo social por el rechazo sindical a los ajustes del Ejecutivo, que desembocó en la primera huelga general contra Mariano Rajoy el pasado 29 de marzo.

Según las fuentes consultadas, el ministerio de Empleo ya ha comunicado a UGT y CCOO que está dispuesto a retomar las conversaciones, aunque los sindicatos aseguran que ningún emisario de Fátima Báñez se ha dirigido a ellos.

Desde el Ejecutivo revelan que si existen contactos, e incluso que ya se les ha lanzado una seria advertencia: escucharán sus propuestas, pero será absurdo que insistan en darle la vuelta a la reforma porque ya saben que no va a sufrir modificaciones sustanciales.

Vea a continuación la última carta remitida por Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo al presidente del Gobierno:

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·