Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Carlos March solicita un año más de prórroga a Montilla para lanzar Xfera pero el ministro redacta ya la revocación de la licencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En el Ministerio de José Montilla dicen que “sólo un milagro” podrá evitar que, dentro de unas semanas, Xfera se quede sin su licencia de UMTS. La paciencia del ministro se ha agotado.

José Montilla advirtió el pasado 5 de septiembre a Xfera que el operador de móviles de tercera generación debía comenzar su comercialización entre marzo y junio de 2006, a lo más tardar, si no quería perder su licencia. Tras esta advertencia, la compañía anunció que cumpliría con las exigencias de Industria, ya que los planes para relanzar su proyecto estaban aprobados.   Sin embargo, desde esa fecha, todo han sido problemas para el operador. La principal: la búsqueda de un socio con garantías con el que afrontar el lanzamiento de Xfera. El inesperado fracaso de Hutchinson Whampoa en su salida a Bolsa en Italia –que iba a aportar a los chinos la liquidez necesaria para su entrada en España- ha sido el principal contratiempo.   Por todo ello, el presidente de la Corporación Alba y principal accionista de ACS, Carlos March, ha pedido en fecha reciente al Ministerio un año más de prórroga para poner en marcha el servicio. Según informaciones recogidas por ECD, José Montilla ha pegado un puñetazo en la mesa y su departamento redacta ya la resolución para revocarles la licencia.   “O Xfera hace algo de aquí a junio para poner realmente en marcha el servicio o que se despidan de la licencia”, aseguran desde Industria.