Lunes 30/05/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Da por perdida a la prensa española

Carmena cita a corresponsales extranjeros: Madrid no está contra los inversores

Ha elegido a un selecto grupo de periodistas de medios internacionales para que presenten a la capital como un lugar atractivo para hacer negocio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Manuela Carmena se ha propuesto quitarse la etiqueta de que está ahuyentando a los inversores de Madrid. Busca para ello la complicidad de los corresponsales extranjeros acreditados en la capital, con el objetivo de que vendan la ciudad como destino atractivo para establecer grandes proyectos.

Manuela Carmena. Manuela Carmena.

Ante las acusaciones de PP y Ciudadanos, de que el Ayuntamiento de Madrid no está velando por la inversión extranjera en la capital, Carmena ha venido defendiendo estos días que está “manteniendo reuniones con numerosas instituciones de inversión”.

Según ha revelado la propia alcaldesa, la última que ha celebrado ha sido con la Cámara de Comercio de Estados Unidos, y también con un grupo muy influyente de asesores de inversores.

Charlas con corresponsales económicos extranjeros

Ahora, según ha confirmado El Confidencial Digital por fuentes próximas al equipo de Gobierno, el siguiente punto de la estrategia que la alcaldesa está trazando es una ronda de contactos con corresponsales económicos extranjeros acreditados en España.

Se plantearán como encuentros restringidos con un selecto grupo de periodistas que elaboran sus trabajos habitualmente en Madrid de medios de comunicación no españoles.

Para ello, tiene previsto establecer contacto con el Círculo de Corresponsales Extranjeros para ir cerrando estos encuentros en las próximas semanas. El objetivo de estas charlas es que los periodistas puedan preparar artículos y reportajes, en los que presenten a Madrid como un destino atractivo para invertir y hacer negocio.

Considera que “no hay nada que hacer” con los españoles

Según las fuentes consultadas, la apuesta de Carmena por los medios internacionales viene precedida del hartazgo de la alcaldesa con gran parte de la prensa española, con la que considera que “no hay ya nada que hacer”.

Por eso, cree que ahora lo importante es colocar los mensajes a la prensa extranjera más influyente, aquella que va dirigida a los inversores que son los que toman después la decisión de invertir en un lugar u otro.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·