Martes 26/07/2016. Actualizado 13:50h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Ha presentado una nueva propuesta de reforma

Carmena encarga a su sobrino la gestión clave en el conflicto por el Edificio España

Luis Cueto tiene el cometido de conseguir traer a Madrid a la mano derecha del magnate chino Wang Jianlin. Wanda ha suspendido ya varias citas, la última el pasado miércoles

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tras el órdago del grupo Wanda de abandonar el proyecto del Edificio España, el Ayuntamiento ha realizado una nueva propuesta de obra, pero insiste en la prohibición de demoler la fachada y los cuerpos laterales. Sin embargo, Carmena ha situado a un nuevo interlocutor al más alto nivel que está tratando discretamente de desencallar el conflicto.

Manuela Carmena y Luis Cueto. Manuela Carmena y Luis Cueto.

La alcaldesa de Madrid organizó este martes una rueda de prensa en el Palacio de Cibeles para comunicar a la ciudadanía que aún retienen a Wanda en la capital y que están negociando otra forma de remodelar el inmueble.

Sin dar más detalles, Carmena trasladó que han hecho “una nueva propuesta al grupo y se está discutiendo. Creo que el grupo Wanda está reflexionando sobre las conversaciones y propuestas que se han tenido últimamente”.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes próximas a las conversaciones, Carmena ha encargado a Luis Cueto, Coordinador General de la Alcaldía y también presidente de Ifema, que logre que el director general de Wanda, Laurent Fischler, se desplace con urgencia a Madrid la próxima semana para presentarle en persona la nueva propuesta de reforma del Edificio España

A pesar de que inicialmente estaba prevista este miércoles una reunión con emisarios procedentes de China, y no con los delegados en Madrid, y el Ayuntamiento para tratar del proyecto del edificio España, finalmente el grupo Wanda decidió cancelarla a última hora.

Por ello, en el equipo de la alcaldesa se ha fijado como clave esta gestión encomendada al sobrino política de Carmena, quien debe convertirse en el interlocutor principal del Consistorio con el número dos del grupo Wanda para salvar el proyecto.

Negocio

Llega la oficina inteligente que te soluciona el caos en el trabajo

La tecnología está desplazando al papel en numerosos ámbitos de la actividad económica y de la vida diaria. Cada vez son más los procesos en los que no se necesitan documentos impresos, pero aún muchas empresas continúan...