Viernes 22/09/2017. Actualizado 14:30h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Lo ha comenzado a aplicar en sus campañas publicitarias

Carrefour rectifica en Cataluña y deja de llamar “Estado español” a España

Había recibido protestas de clientes acusándoles de “intencionalidad independentista”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Carrefour rectifica y zanja la polémica en Cataluña. Varias plataformas en defensa del castellano en la comunidad venían protestando en los últimos meses porque la multinacional francesa utilizaba la denominación “Estado español” para referirse a España en algunas de sus promociones.

Los carteles de Carrefour ya incluyen la palabra "España". Los carteles de Carrefour ya incluyen la palabra "España".

Tal y cómo se contó en ECD, la compañía estaba recibiendo quejas de decenas de consumidores en Cataluña por una de sus campañas publicitarias.

En uno de los carteles se podía leer: “Comprem diariament per a tu a 57 llotges de l'Estat español” en referencia a las lonjas de pescado donde la empresa adquiere este producto fresco.


Algunos clientes no nacionalistas criticaron la utilización de “Estado español” para “evitar mencionar la palabra España”. Muchos de ellos decidieron, incluso, presentar reclamaciones ante el departamento de Atención al Cliente.

Consideraban que la expresión es propia del “lenguaje independentista” y estaba cargada de “intencionalidad”.

Ahora, según ha podido comprobar El Confidencial Digital, la multinacional francesa ha dado marcha atrás. Por ejemplo, en una sus últimas campañas sobre productos lácteos, se puede leer en catalán que “toda la leche de sus marcas se produce y envasa en España y procede de vacas españolas”. (“Tota la llet de les nostres marques Carrefour es produeix i envasa a Espanya i procedeix de vaques espanyoles”).

Antes de esta rectificación, en Carrefour se limitaban a explicar en sus respuestas a las quejas de castellanoparlantes que los establecimientos cumplían con las normativas legales vigentes en materia de política lingüística en cada una de las comunidades autónomas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·