Martes 26/09/2017. Actualizado 13:37h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Chaves le pidió a Zapatero que Braulio Medel estuviera en la exclusiva cita de Moncloa con banqueros: liderará la fusión de las Cajas andaluzas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, no da puntada sin hilo. La extraña presencia de Braulio Medel en la reunión de los banqueros citados por Zapatero en Moncloa ya tiene una explicación. Fue una petición expresa del líder andaluz.

Y es que Manuel Chaves sólo tiene miradas para el proceso de fusión entre las cinco cajas de ahorro andaluzas, un plan que tiene incluso una fecha de partida: la primavera de 2009, momento en el que está previsto que se consolide el proceso de fusión de El Monte y Caja San Fernando que va a dar vida a la nueva Cajasol.

Como se ha dicho estos días, el Gobierno baraja modificar la Ley de Órganos Rectores de Cajas de Ahorros para que sea el Banco de España o el Ministerio de Economía quienes tengan el poder de autorizar la constitución, fusión, disolución o liquidación de cajas y no los ejecutivos de las comunidades autónomas.

Pues bien. Braulio Medel es el hombre que más está promoviendo dentro del PSOE esta iniciativa. De ahí que, según ha podido confirmar El Confidencial Digital, el presidente Manuel Chaves haya intercedido personalmente ante Zapatero para que el representante de Unicaja estuviera presente en la reunión del pasado día 6 en Moncloa, con los seis principales banqueros del país.

El espaldarazo a la fusión entre Cajasur, Caja Jaén, Caja Granada, Cajasol y la citada Unicaja de Braulio Medel está dado. Chaves, que lleva años suspirando por “una gran caja andaluza”, competitiva en toda España, podrá hacer realidad muy pronto su sueño. El estado crítico de la cuentas de algunas de estas entidades favorece aún más este proceso.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·