Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Clima de euforia contenida en el viaje del consejero delegado de Iberdrola a Argelia junto a su equipo de confianza, tras la OPA de Gas Natural

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, se desplazó este martes a Argelia acompañado de sus más estrechos colaboradores. El viaje relámpago coincidió con el lanzamiento de la OPA de Gas Natural sobre Endesa, una operación en la que la empresa de Galán ha tenido un importante papel.

El consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, se desplazó este martes a Argelia acompañado de sus más estrechos colaboradores. El viaje relámpago coincidió con el lanzamiento de la OPA de Gas Natural sobre Endesa, una operación en la que la empresa de Galán ha tenido un importante papel. Según ha podido saber El Confidencial Digital, el ambiente distendido y de gran alegría que reinó en el discreto viaje de Sánchez Galán, que se desplazó en un avión particular, contrasta con la hostilidad con la que la cúpula directiva de la segunda eléctrica española recibió hace un año la OPA frustrada que Gas Natural lanzó sobre la eléctrica. Fuentes oficiales de Iberdrola han explicado que el desplazamiento del consejero delegado a Argelia, país en el que nace el gaseoducto del Magreb que llega hasta Tarifa, fue de carácter “institucional” y que estaba dentro de la “agenda” del directivo. Mientras Sánchez Galán se encontraba en el país africano y los inversores atendían a los nuevos acuerdos entre Gas Natural e Iberdrola, por los que el mapa energético español queda prácticamente en manos de estas dos compañías, en Endesa se palpaba el desconcierto y el malestar de la plantilla, según informaciones recogidas por ECD. La crispación se ha dejado traslucir también durante las reuniones que altos ejecutivos de la empresa “opada” mantuvieron hasta la madrugada del pasado lunes. Una de las preguntas que más circularon entre los dirigentes de Endesa ha sido esta: ¿por qué no se actuó antes para evitar una operación de estas características?

·Publicidad·
·Publicidad·