Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Cofidis descubre un fraude de cartas enviadas con su logotipo para ofrecer créditos rápidos: no son suyas y está pidiendo colaboración

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cofidis inició hace meses una investigación para descubrir quién estaba detrás de un caso de suplantación de identidad en una serie de cartas remitidas a clientes a los que se les invitaba a solicitar un crédito rápido. Las pesquisas confirman que las cartas “no coinciden con ninguna de las comunicaciones” utilizadas por la entidad.

El Confidencial Digital reveló en exclusiva el pasado mes de agosto la existencia de unas misivas, encabezadas por el logotipo de Cofidis, que llegaban a ciudadanos de diversas ciudades de España. Los escritos iban firmados por el presidente de la compañía y, como decimos, llevaban el sello de Cofidis.   En las cartas se les requería a los supuestos clientes que, “tras su reciente solicitud de información”, se habíainiciado el estudio de la petición, “quedando a la espera de la documentación solicitada, para poder hacer la transferencia a su cuenta”, se podía leer en algún texto.   Como ya informó ECD, Cofidis se desvinculó desde el inicio de esos envíos e inició una investigación para descubrir quien estaba detrás de esas falsas cartas. Ahora, una vez concluidas las pesquisas, Cofidis ha hecho constar que las misivas enviadas “no pertenecen a las que la entidad envía”, pues “no coinciden con ninguna de las comunicaciones utilizadas por Cofidis”.   Un portavoz oficial de la entidad especializada en micro créditos al consumo ha explicado, además, que Cofidis cumple escrupulosamente la normativa actual y que “sólo envía comunicaciones escritas a aquellas personas que previamente han dado el consentimiento para que sus datos personales sean utilizados con fines comerciales”. Y añade: “Todas las comunicaciones comerciales que Cofidis envía cumplen los requisitos de Transparencia de las Operaciones y Protección a la clientela establecidas en la Circular 8/90 del Banco de España”.   La sociedad está pidiendo la colaboración de los afectados. A las personas que hayan recibido este tipo de escritos se les anima a ponerse en contacto, de inmediato, con su servicio al consumidor.