Comienzan los cambios en Cajasur: Manuel Chaves cuenta con el alcalde Salvador Blanco, el “Paco Vázquez del Sur”

Los cambios en la Caja de Ahorros de Córdoba, Cajasur, se producirán en los próximos meses. Según ha sabido ECD, Chaves podría contar para presidente de la entidad con el alcalde de Palma del Río, un político admirado por Miguel Castillejo, el Partido Socialista y el pueblo. Algunos le llaman el “Paco Vázquez del Sur”.

Los cambios en la Caja de Ahorros de Córdoba, Cajasur, se producirán en los próximos meses. Según ha sabido ECD, Chaves podría contar para presidente de la entidad con el alcalde de Palma del Río, un político admirado por Miguel Castillejo, el Partido Socialista y el pueblo. Algunos le llaman el “Paco Vázquez del Sur”. El ambiente de crispación y enfrentamiento entorno a Cajasur pareció darse por zanjado con la marcha de Magdalena Álvarez a Madrid y su llegada al Ministerio de Fomento. La caja vuelve ahora a la tutela de la Junta de Andalucía.

Según ha podido saber ECD en fuentes conocedoras del proceso en marcha, todo parece indicar que la transición será tranquila. Miguel Castillejo quedará probablemente como presidente de la Fundación y dejará paso a un hombre de consenso, pactado por la diputación socialista de Córdoba y el Obispado.

Los actuales estatutos de Cajasur contemplan que el cabildo catedralicio controle el 46,7 por ciento de la asamblea y siete de los 14 consejeros. En el resto de las cajas andaluzas, las entidades fundadoras tienen una representación del 13 por ciento en las asambleas, lo que les otorga tres miembros en el consejo.

El escenario ideal para el ejecutivo de la Junta de Andalucía, descrito por algunos analistas, contempla que la diputación pueda obtener uno de los tres puestos, quedándose la Iglesia con los dos restantes.

Además, se empieza a barajar el nombre de la persona llamada a sustituir a Castillejo, un hombre que debe ser de consenso, con prestigio profesional, que conozca la caja a fondo y sea bien visto por todos: la junta, el obispado, los pueblos, los impositores...

El nombre de Salvador Blanco ya ha salido a la luz, pues parece contar con el beneplácito de Manuel Chaves. Desde la sede del Partido Socialista en Madrid ya se intentó contar en el pasado con Blanco pero el alcalde de Palma del Río prefirió seguir sirviendo a su tierra desde un pueblo de casi 22.000 habitantes.

Este socialista, que algunos llaman ya “el Paco Vázquez del Sur”, parece ser de las pocas personas que reúnen la estima de todas las partes.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato