Viernes 02/12/2016. Actualizado 17:20h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El Corte Inglés ultima su división de bricolaje y mobiliario funcional para competir con Leroy Merlín e IKEA: ya tiene logotipo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Corte Inglés ultima de manera discreta los preparativos de su nueva división de bricolaje y mobiliario funcional y económico, Bricor. La francesa Leroy Merlín y la sueca IKEA no pierden de vista el proyecto de la empresa española, ya que pronto se convertirá en su competidor directo.

El Confidencial Digital ha tenido acceso al logotipo que en estos momentos maneja la empresa presidida por Isidoro Álvarez. Se trata de un distintivo compuesto por la palabra “bricor” en minúsculas y color rojo, bajo un tejado verde que simula una casa. Este verde es el mismo tono representativo que utiliza El Corte Inglés para su marca desde hace años.   Lo que todavía es una incógnita es dónde se ubicarán los centros de la nueva división de El Corte Inglés. El pasado verano, el presidente de la compañía anunció en la Junta de Accionistas que en principio, está previsto ubicar dos centros Bricor en Valdemoro (Madrid) y Valencia. Pero portavoces oficiales de la compañía siguen sin responder a las preguntas: “no sabemos nada”, es la única explicación que sale del gabinete de comunicación.   No obstante, algunos vecinos de Alcalá de Henares aseguran a ECD que, en estos momentos, se está construyendo una tienda Bricor en la zona del Polígono de la Garena.   Hay que recordar que los responsables de El Corte Inglés llevan tiempo estudiando la idea de lanzar una división de bricolaje. Pero el empujón definitivo al proyecto se dio en 2005, cuando el presidente de la compañía, Isidoro Álvarez, anunció la puesta en marcha de estas tiendas. Meses más tarde, en noviembre, El Corte Inglés renovó la concesión de la marca Bricor. Un nombre que tiene registrado desde 2003.