Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El Corte Inglés arrebata directivos y personal a la competencia, Leroy Merlín, para su nueva marca de bricolaje y mobiliario

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Corte Inglés está ultimando la puesta en marcha de su nueva marca de bricolaje y mobiliario funcional y económico. Para ello, la compañía de Isidoro Álvarez está fichando a directivos y profesionales de quien será su máxima competencia, Leroy Merlín.

Bricor, la nueva división de bricolaje y mobiliario económico de El Corte Inglés, necesita entrar con buen pie en el mercado nacional. La dos firmas que representan su máxima competencia en el sector, la sueca Ikea y la francesa Leroy Merlín, se encuentran fuertemente asentadas. Por ello, los directivos de Bricor están llevando a cabo una agresiva política de fichajes con el fin de que la puesta de largo de la nueva marca sea un éxito.   Según ha podido saber El Confidencial Digital, El Corte Inglés ha arrebatado a Leroy Merlín directivos y profesionales, que puedan aportar el grado de experiencia que necesita Bricor para su salida al mercado.   De hecho, algunos de los directivos que han pasado a formar parte de la nueva marca de bricolaje de El Corte Inglés ocupaban puestos de relevancia en Leroy Merlín. A ellos, hay que sumar, como decimos, la incorporación de otros profesionales que ocupaban puestos menores como administrativos o dependientes, pero que significan un aporte de experiencia nada desdeñable.   ECD se ha puesto en contacto con un responsable oficial de Leroy Merlín para recabar la versión oficial de la compañía. En la marca francesa reconocen que es cierto el fichaje de sus directivos y personal por parte de Bricor. No obstante, afirman que, “ante la ley del mercado y la ley de la oferta y la demanda, nada se puede hacer”. De hecho, dicen no sentirse molestos en absoluto con El Corte Inglés por esta situación.

·Publicidad·
·Publicidad·