Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Ante una campaña de ventas récord

El Corte Inglés vuelve a dar crédito por Navidad

Permitirá aplazar tres meses el pago de todas las compras a los 11 millones de titulares de tarjetas del grupo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Con motivo de la llegada de la Navidad, El Corte Inglés repetirá la iniciativa para incentivar el consumo en estas fechas. A través de su Financiera, el grupo está lanzando líneas de crédito que permitan acumular las compras que los clientes comienzan a realizar de cara a las fiestas y poder aplazar el pago hasta dentro de tres meses.

Centro de El Corte Inglés con decoración de Navidad. Centro de El Corte Inglés con decoración de Navidad.

El Corte Inglés puso en marcha hace dos años, de cara a las compras navideñas, estas líneas de financiación. Se trataba de una iniciativa inédita entre grandes empresas del consumo, donde se apoya en su filial financiera, participada por el Banco Santander, en las que fueron entonces las mejores navidades para el sector desde antes de la crisis.

Ahora, el grupo de grandes almacenes no pasa por alto que se avecina una de las mejores campañas de Navidad de la historia.

Las previsiones al alza del sector se justifican en la mejora de la situación económica en España. Están detectando un fuerte incremento de la demanda nacional, apoyada en el mayor número de personas con empleo que hace un año. Como dato, apuntan que el gasto en consumo final de los hogares experimenta un crecimiento anual del 3,5%.

Destacan también, como principal novedad, que el crecimiento del comercio electrónico va a generar mayor demanda.

Aplazar tres meses el pago de las compras

Por ello, según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes del sector, los usuarios podrán usar el crédito obtenido en los grandes almacenes del grupo, así como en Hipercor y Supercor, hasta el 5 de enero y aplazar el pago a finales de febrero.

El Corte Inglés irá cargando en la tarjeta el importe de todas las compras navideñas hasta alcanzar el límite del anticipo.

Después, el cliente podrá elegir aplazar su pago al 28 de febrero sin intereses o fraccionarlo, a partir de esta fecha, en tres cuotas sin intereses.

También se existirá la la opción de pagar en seis cuotas, las tres primeras de ellas sin intereses y las siguientes con unos recargos que oscilan entre el 8 y el 10 %, según los detalles de la oferta, que conllevarán también unos gastos de gestión que oscilan entre 1 y 12 euros.

¿Dónde se pueden solicitar los créditos?

Los préstamos se podrán solicitar en los establecimientos de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor, y también se podrán usar en la web de la compañía, con el fin de favorecer las compras tanto en el área de moda y complementos, como en juguetería, deportes, ocio, cultura, alimentación, etc.

Esta línea de crédito es adicional a la compra que se realiza con la tarjeta de El Corte Inglés y a la financiación habitual que ofrece el grupo, por lo que el cliente podrá elegir entre cualquiera de las opciones propuestas o combinarlas en función de sus necesidades, según la misma fuente.

Dos años de éxito con la campaña de anticipos

Tras el éxito cosechado por la primera edición de la campaña “Anticipo de Navidad” en 2014, que en los primeros veinte días movió 70 millones de euros, El Corte Inglés ha ido desarrollando iniciativas en los últimos años con las que animar al consumo.

El año pasado, la compañía de grandes almacenes destinó hasta 1.000 millones a créditos para las compras navideñas de sus clientes.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·