Viernes 30/09/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Cortina, Oriol o Juan Rosell: Tres directivos para hacerle un favor al Gobierno y a Gómez Navarro en la Cámara de Comercio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una vez que el Ministro de Industria ha logrado que Fernández Tapias lidere su causa para que se sitúe al frente de las Cámaras de Comercio un presidente no interino sino definitivo, se trata ahora de saber quién de los notables del consejo le cederá el sitio en el pleno al nuevo presidente. ECD ha sabido que las posibilidades han quedado reducidas ya a tres nombres: Alfonso Cortina, Iñigo de Oriol y Juan Rosell.

Una vez que el Ministro de Industria ha logrado que Fernández Tapias lidere su causa para que se sitúe al frente de las Cámaras de Comercio un presidente no interino sino definitivo, se trata ahora de saber quién de los notables del consejo le cederá el sitio en el pleno al nuevo presidente. ECD ha sabido que las posibilidades han quedado reducidas ya a tres nombres: Alfonso Cortina, Iñigo de Oriol y Juan Rosell. El ex ministro socialista de Comercio, Javier Gómez-Navarro, se prepara para asumir la presidencia del Consejo Superior de las Cámaras, una vez superadas las tensiones que apunto han estado de dar al traste con la operación diseñada para facilitar el relevo de Fernández Norniella en las próximas semanas. No obstante, como ya adelantara ECD el pasado 18 de octubre, sigue siendo preciso cumplimentar un paso previo: la salida de uno de los ocho “notables” que forman parte del pleno del consejo de las Cámaras, de donde debe salir elegido el presidente y donde aún no figura el candidato oficial, Gómez Navarro. Según fuentes consultadas por este confidencial, la elección del financiero que le hará un favor al Gobierno Zapatero, cediendo diligentemente su sitio para la llegada del nuevo presidente, queda reducida en estos momentos a tres nombres. Concretamente, cabe la posibilidad de que Iñigo de Oriol o Alfonso Cortina abandonen el mencionado consejo de notables para hacer sitio a Gómez Navarro. Si finalmente ninguno de ellos accediera, podría ser el momento del presidente de Fomento del Trabajo Nacional, Juan Rosell. Quienes parecen tener asegurada su continuidad en el consejo, además de los 85 presidentes regionales de las cámaras de comercio, son: el presidente saliente, Fernández Norniella; Gerardo Díaz, presidente de la Confederación Empresarial de Madrid; Santiago Herrero,presidente de la Confederación Empresarial de Andalucía; Jesús de Polanco, presidente del Grupo PRISA; y Ana Patricia Botín, presidente de Banesto y vicepresidente de Urbis.