Cuarenta millones de acciones de Endesa han sido compradas desde el lunes a más de lo que ofrece E.On: a Enel y Acciona les salen las cuentas.

Cualquier movimiento tiene importancia en la batalla por hacerse con Endesa. Accionistas que suman al menos el 4% del capital han renunciado a luchar a favor de E.On, con lo que a Acciona y Enel les salen las cuentas.

Los últimos movimientos en la Bolsa apuntan a que, cuando E.On liquide su OPA la próxima semana no habrá llegado al 50% del capital de Endesa, que es lo que aún mantiene, al menos oficialmente, como condición para aceptar la oferta.

Ayer, a cierre del mercado, las cosas estaban ya más que claras. Durante dos días seguidos (lunes y martes) más la primera parte de la jornada del miércoles, cerca de un 4% de las acciones de Endesa habían cambiado de manos a un precio superior a los 40 euros, que es la cifra ofrecida por la alemana.

En concreto, durante las sesiones de lunes y martes, 38 millones de acciones, representativos del 3,5% del capital, cambiaron de dueño, con precios que oscilaron entre 40,06 y 41 euros.

Fuentes del mercado aseguran a El Confidencial Digital que estos títulos prácticamente aseguran que E.On no llegará al 50% de la eléctrica española, ya que “si alguien vende, alguien compra, y quienes hayan adquirido acciones de Endesa hace 48 horas a más de 40 euros no lo han hecho para venderlas ahora a E.On a menos de lo que han pagado”.

Por otra parte, a lo largo de la primera hora de negociación de ayer, alrededor del 1% del capital de Endesa volvió a cambiar de manos por encima de los 40 euros por acción. El resto de la sesión se movió rozando los 40 euros, pero sin llegar.

El significado de todo esto, según las fuentes consultadas por ECD, es que al 46,09% que tienen Acciona y Enel del capital de Endesa hay que sumarle el más del 4% que se ha movido en los últimos tres días por encima del precio ofrecido por E.On, lo que indica que, aunque todos los demás accionistas vendieran sus títulos a la alemana, esta no llegaría al 50%.

Las cifras definitivas se sabrán la próxima semana, una vez que los bancos colaboradores en la oferta comuniquen las acciones que les han sido ofrecidas para su venta a E.On, pero Acciona y Enel quieren presentar el folleto de su OPA sobre Endesa antes de las fiestas de Semana Santa, lo cual indica que están muy seguras de que la alemana no llegará finalmente a cumplir su objetivo.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato