Cuevas reconoce en privado que erró al hablar de una OPA “muy a la catalana” pero cree que Gas Natural y Fomento hicieron “lobby” en su contra

El presidente de la CEOE, José María Cuevas, ha reconocido en privado que “metió la pata” con sus declaraciones sobre la OPA de Gas Natural sobre Endesa. No obstante, el empresario considera que se ha hecho un “ruido” artificial con sus palabras.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Cuevas ha confesado en su entorno más cercano que erró al afirmar ante un grupo de periodistas, empresarios y políticos que la OPA está lanzada “muy a la catalana” por su bajo precio y porque la compañía “cuenta con el BOE”.  

No obstante, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) cree que se ha realizado un ruido artificial en torno a sus declaraciones. Según explica en privado el empresario, él hizo esos comentarios de manera desinhibida en el turno de preguntas de un desayuno informativo y no en su discurso oficial previo al debate. 

Sin embargo, a juicio de Cuevas, Gas Natural lanzó una campaña de “lobby” contra él desde el día en el que hizo esas declaraciones. En el entorno del presidente de la CEOE se considera que la gasista ha contado con el apoyo de representantes de Fomento del Trabajo en esa campaña para “castigar” al empresario. Desde la patronal catalana se llegó a exigir a Cuevas una rectificación pública de sus palabras sobre la OPA. 

Hay que recordar que el pasado febrero Cuevas derrotó al presidente de Fomento del Trabajo, Joan Rosell, en una dura pugna por lograr liderar la CEOE. Aquel pulso por el poder se prolongó durante varios meses. 

Según explican los analistas, el debate que se ha generado con motivo de las declaraciones de José María Cuevas en Madrid ha puesto de relieve que existe una fractura dentro de los empresarios españoles que “va a ser muy difícil de cerrar”.  

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato