Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Curiosa coincidencia: El juez Torres podría decretar la apertura del juicio oral a César Alierta mientras éste es agasajado en EEUU

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En ámbitos judiciales se da como inminente la apertura del juicio oral a César Alierta por el “caso Tabacalera”. Según ha sabido El Confidencial Digital, el juez Santiago Torres podría hacer coincidir esta decisión con el viaje de Alierta a Norteamérica donde recibirá un galardón de la Cámara de Comercio de ese país, una medida que parece muy poco casual.

En ámbitos judiciales se da como inminente la apertura del juicio oral a César Alierta por el “caso Tabacalera”. Según ha sabido El Confidencial Digital, el juez Santiago Torres podría hacer coincidir esta decisión con el viaje de Alierta a Norteamérica donde recibirá un galardón de la Cámara de Comercio de ese país, una medida que parece muy poco casual. El presidente de Telefónica y su sobrino, Luis Javier Placer, han sido acusados de un presunto delito de uso de información privilegiada en relación con una operación de compra-venta de acciones de Tabacalera en 1997, cuando el primero estaba al frente de la compañía de tabacos. Por este motivo, el fiscal Anticorrupción Alejandro Luzón solicitó el pasado mes de julio 4 años y 6 meses de prisión y multa de 216.364,357 euros para Alierta; y 4 años de cárcel y la misma multa, para su sobrino. La Fiscalía entregó al instructor Santiago Torres su escrito de conclusiones provisionales, de 19 páginas, y la acusación particular, ejercida en representación de la asociación de inversores AUGE, hizo lo propio. Tras la incorporación de los informes de las defensas, el juez Torres está en disposiciones de dictar auto de apertura de juicio oral. Según informaciones recogidas por ECD, el magistrado del juzgado número 32 podría dar un golpe de efecto en los próximos días y hacer coincidir esta decisión con un viaje que Alierta va hacer a Nueva York. Además de inaugurar la sesión de la Bolsa neoyorkina del próximo jueves, haciendo sonar la clásica campana instalada a tal efecto, el empresario tiene previsto recoger esa tarde un premio que le acaba de conceder la Cámara de Comercio por su gestión empresarial y trayectoria al frente de Telefónica: el “Spanish Global Entrepreneur”. Miembros de la judicatura consideran que esta “coincidencia” podría tener como objetivo continuar con la singular campaña de desgaste social y mediático del directivo español.

·Publicidad·
·Publicidad·