Lunes 21/08/2017. Actualizado 04:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Desplome de los cruceros para “clase media” en Semana Santa: las ventas han caído un 80%. El sector se mantiene por el auge del súper-lujo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La demanda de cruceros para Semana Santa ha descendido un 80%. La crisis y el accidente del Costa Concordia han provocado su desplome en detrimento de otras alternativas. Costa Cruceros, Royal Caribean, NCL y Pullmantur se resienten aunque esperan que todo vuelva a la normalidad en verano.

Según fuentes consultadas por El Confidencial Digital, los clientes que buscan hacer viajes familiares “han pasado de ser asiduos a la comodidad de los cruceros a viajar a la antigua usanza”. Los principales destinos son ahora las islas caribeñas, Cancún y República Dominicana. Aunque estos también han caído un 20%.

Este cambio de tendencia ha afectado, sobre todo, a los cruceros: las agencias han confirmado un descenso de ventas de hasta un 80 % en esta Semana Santa con respecto a la del año anterior.

Profesionales del sector aseguran que “son pocos los que se ofrecen y casi todos en el Caribe. Los de Mediterráneo y los fluviales aparecen a partir de mayo, cuando se prevé una subida del sector”.

Los viajes para la “clase media” son los que más sufren la crisis

Las mismas fuentes explican que los viajes para las clases medias han descendido un 10% respecto al año pasado, siendo las ciudades más visitados Sicilia, Roma, Praga y Budapest. Se ‘salvan’, por el momento, Nueva York, Miami y Tanzania. Estos viajes cuestan alrededor de 1200 euros por persona.

Muchos indecisos han organizado el viaje en el último momento, aunque la mayoría de los españoles que tienen segundas residencias han preferido disfrutar de ellas durante estas vacaciones.

El lujo no entiende de crisis

La demanda de los llamados “Grandes Viajes” no hace más que subir. Mientras que el resto del sector se desploma, los “súper-viajes” crecen un 15%. Cuestan alrededor de 9000 euros por persona y los principales destinos son de lo más exótico. Birmania, Vietnam o Tailandia encabezan la lista.

No obstante, la costa oeste de los Estados Unidos se mantiene. Los favoritos: San Francisco y Las Vegas.

Los cruceros de lujo también están siendo muy demandados, debido en parte al brusco descenso de sus precios. En función del momento en que se realice la reserva, pueden rebajarse desde 8000 a 3000 euros.

Las navieras de primer nivel que despuntan en este momento son Silversea y Seabaurg. Ambas ofrecen el mismo tipo de viaje: exclusividad, intimidad y servicio personalizado.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·