Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Reacción al cobro de dos euros de CaixaBank, Santander y BBVA

Dinero sin doble comisión en 18.000 cajeros tras el pacto Bankia-Sabadell

El acuerdo para retirar efectivo sin penalización llegará a toda España por la incorporación de la red de Bankinter, Liberbank, Ibercaja...

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pacto anticomisiones entre Bankia y el Banco Sabadell alcanzará prácticamente a los clientes de toda España. La incorporación al acuerdo de algunas de las antiguas cajas, como Bankinter, Liberbank, Ibercaja, permitirá utilizar también su red para llegar a zonas donde la presencia de la entidad madrileña y catalana es sensiblemente menor.


Un cliente retira dinero de un cajero. Un cliente retira dinero de un cajero.

CaixaBank anunció hace unos meses que cobraría dos euros a los no clientes por sacar dinero de su cajeros. Esta iniciativa tuvo rápidamente seguidores: BBVA y Santander. Se unían, de esta manera, las tres grandes entidades del país.

Frente a este escenario, Bankia comunicó que no adoptaría esa decisión, de la misma manera que otros como Banco Sabadell y Bankinter.

Según ha sabido El Confidencial Digital, a través de fuentes conocedoras del pacto anticomisiones que se está negociando, las principales entidades que se niegan a este cobro a los no clientes por retirar dinero, Bankia y el Sabadell, están a punto de cerrar ya un acuerdo para que las antiguas cajas, que utilizan la red Euro 6000, se sumen también a su ofensiva.

Las conversaciones están “prácticamente cerradas” con Bankinter, Ibercaja y Liberbank. No obstante, en los próximos días no se descarta que se sumen a este frente más entidades pequeñas.

Según las fuentes consultadas, el objetivo es crear una red cercana a los 18.000 cajeros repartidos por todo el territorio nacional, en el que sea posible retirar dinero sin doble comisión (también a los no clientes) y plantar batalla a la nueva política de comisiones que han puesto en marcha los grandes bancos.

Además, con la incorporación de las antiguas cajas, el frente liderado por Bankia y Sabadell persigue complementar la red en las zonas del país donde ambas cuentan con una menor presencia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·