Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

“De aquí a marzo, no quiebra ni Dios”. La Oficina Económica de Zapatero transmite la consigna a bancos, inmobiliarias y cajas: que nadie se mueva

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Gobierno y Ferraz coinciden sin fisuras: la economía puede ser el alud que se lleve por delante cuatro años de legislatura. De ahí que se estén transmitiendo consignas para que sean seguidas, a rajatabla, por los actores del mercado financiero e inmobiliario.

La frase en cuestión, “de aquí a marzo, no quiebra ni Dios”, se le atribuye a un muy alto cargo de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, creada por Miguel Sebastián para asesorar a José Luis Rodríguez Zapatero y dirigida ahora por David Taguas.

Según fuentes de toda solvencia consultadas por El Confidencial Digital, fue pronunciada a mediados de diciembre por este personaje con gran predicamento en La Moncloa y creó no poco estupor en los tres economistas que la escucharon.

Los interlocutores se habían manifestado minutos antes favorables a que acudieran pronto al concurso de acreedores varias empresas que han dado muestras de estar financieramente en precario. Se habló de inmobiliarias, de alguna constructora, de promotoras, incluso de algún banco, y de varias cajas de ahorro que están pasando serios apuros.

La respuesta del representante gubernamental fue taxativa y no dejó lugar a dudas: “De aquí a marzo, no quiebra ni Dios”.

El pasada sábado el diario Expansión desveló que las inmobiliarias españolas negocian un plan de rescate financiero con el Gobierno. Estas compañías cotizadas reclaman al Ejecutivo la concesión de financiación pública a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO).