Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Directivos de La Caixa en Madrid confirman retiradas de fondos en las últimas semanas: circulan algunas protestas por escrito

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los directivos de varias sucursales de La Caixa en Madrid han confirmado a El Confidencial Digital que en las últimas semanas se están produciendo retiradas de fondos de la entidad catalana. La cancelación de cuentas particulares comienza a causar inquietud entre el personal del banco.

Los directivos de varias sucursales de La Caixa en Madrid han confirmado a El Confidencial Digital que en las últimas semanas se están produciendo retiradas de fondos de la entidad catalana. La cancelación de cuentas particulares comienza a causar inquietud entre el personal del banco. La tramitación del controvertido Estatuto catalán está provocando alguna que otra reacción en clientes de la principal caja de Cataluña. En los últimos días, han sido varios los usuarios madrileños que se han acercado a La Caixa para cancelar sus cuentas, pese a reconocer públicamente estar plenamente satisfechos con el servicio que reciben por parte del personal de la entidad. Esta situación ha comenzado a inquietar a los directivos y empleados de las sucursales. Un buen número de estos últimos están contratados por empresas de trabajo temporal y temen que por esta retirada de fondos, pueda sacarse la conclusión de que en la sucursal no se atiende debidamente a los clientes. Para evitar malos entendidos, algunos responsables han comenzado a pedir a esas personas que se acercan a la caja para cancelar sus cuentas que redacten un escrito explicando el motivo de su decisión. Ésta es una práctica habitual en la entidad que preside Ricard Fornesa. En La Caixa es costumbre que el cliente utilice con normalidad conductos para quejas y reclamaciones. Fuentes oficiales de La Caixa han desmentido taxativamente que se esté produciendo una retirada masiva de fondos en Madrid u otras Comunidades Autónomas.