Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

“Discreta” reunión entre Sánchez Galán y Alfredo Sáenz: Iberdrola desmiente que esté negociando con el BSCH la compra de Unión Fenosa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y su homólogo del BSCH, Alfredo Sáenz, mantuvieron una muy discreta reunión en Madrid. Informaciones recogidas por El Confidencial Digital confirman que el encuentro se produjo antes del lanzamiento de la OPA de Gas Natural, en un inmueble madrileño situado en zona residencial.

El consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y su homólogo del BSCH, Alfredo Sáenz, mantuvieron una muy discreta reunión en Madrid. Informaciones recogidas por El Confidencial Digital confirman que el encuentro se produjo antes del lanzamiento de la OPA de Gas Natural, en un inmueble madrileño situado en zona residencial. En pleno baile de “novias”, esta cita reservada podría hacer pensar en un supuesto interés de la eléctrica por hacerse con el 22% de Unión Fenosa, en venta. Sin embargo, fuentes oficiales de Iberdrola insisten en señalar que actualmente no está interesada en absoluto en adquirir la parte del capital de Unión Fenosa que está en manos del Banco Santander Central Hispano. La segunda eléctrica española afirma no saber nada de esa reunión privada entre Galán y Sáenz. Una reunión privada que, sin embargo, ha sido confirmada a este confidencial por fuentes de toda solvencia. El encuentro se produjo en la nueva casa que el consejero delegado de Iberdrola tiene en la zona residencial de Puerta de Hierro, en Madrid, detrás del Hotel Monte Real. En el entorno de Unión Fenosa se reconoce que la venta del capital que el BSCH posee de la compañía “está en el guión”. Una participación que el presidente del Santander Central Hispano, Emilio Botín, puso en venta hace unos meses. Uno de los datos que maneja Iberdrola para descartar rotundamente la compra de ese capital es que los activos de la eléctrica en la OPA de Gas Natural sobre Endesa son más grandes que Unión Fenosa. Como confirmando el parecer de la compañía que preside Iñigo de Oriol, la prensa nacional acaba de apuntar que los posibles compradores de Unión Fenosa podrían estar en Portugal. EDP y Galp parecen tener en su punto de mira a la eléctrica española. Otra lectura que se realiza en ámbitos financieros sobre esta inminente venta es que con esta operación, Emilio Botín podría cobrarse el “favor” que prestó al Gobierno socialista cuando dejó la operadora Amena en manos de France Telecom. Una actuación que no gustó demasiado a las sociedades de capital riesgo que apostaban por la empresa de telefonía y se fueron de España con un monumental enfado. Algunos analistas señalan ahora que, en un sector tan regulado como el energético, el banquero cántabro tiene la oportunidad de “lavar su imagen” ante esos fondos de inversión con Unión Fenosa, dejándoles más margen de maniobra.

·Publicidad·
·Publicidad·