Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

E.On no escatima esfuerzos por Endesa: contempla subir a 30 euros y contentar a Gas Natural y La Caixa con el negocio energético catalán y balear

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los teutones de E.On van en serio. Están dispuestos a ‘quemar todos los cartuchos’ hasta hacerse con Endesa. La empresa alemana baraja subir su oferta por la española hasta los 30 euros pues dan por hecho que Gas Natural anunciará un aumento del precio de la OPA.

Sin embargo, según ha sabido El Confidencial Digital, E.On esperará hasta el último momento de la operación para incrementar su oferta por Endesa, que actualmente se sitúa en 27,5 euros en metálico por acción.   El objetivo es luchar con todas las armas para vencer a Gas Natural en esta pugna por Endesa. Por ello, mejorar las relaciones con el Ejecutivo español también está en la agenda de la empresa que preside Wulf Bernotat. El presidente de E.On ya ha asegurado en alguna ocasión que su compañía no tiene “ningún deseo de enfrentarse con el Gobierno” español.   En línea con esa idea, fuentes próximas a la sociedad alemana confirman que E.On baraja la posibilidadde jugar una carta estratégica en los próximos meses y contentar a sus rivales. Concretamente, parece estar dispuesto a desprenderse de los negocios energéticos de Endesa en Cataluña y Baleares y cedérselos a Gas Natural.   Con esta estrategia, los alemanes podrían convencer al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero de que la operación no daña el interés nacional y, de paso, complacer con parte del negocio a La Caixa, el gran impulsor de esta ofensiva, según los directivos de E.On.   El gigante alemán también ha analizado los cambios ejecutivos que tendrán lugar en Endesa, una vez que haya sido absorbida por E.On. Según se comenta en ámbitos próximos a la eléctrica, la dirección de E.On ya sabe que el actual presidente de Endesa, Manuel Pizarro, abandonará su cargo. El delfín de Pizarro sería previsiblemente el actual consejero delegado de la eléctrica, Rafael Miranda.

·Publicidad·
·Publicidad·