Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La tregua de ETA se hace notar en el turismo: se incrementa un 12% la entrada de turistas en el País Vasco durante el mes de julio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El anuncio de alto el fuego de ETA ha beneficiado el desarrollo del turismo en el País Vasco. Las plazas hoteleras han registrado una ocupación 213.627 entradas durante el mes de julio, casi 23.000 más que en julio de 2005.

En los establecimientos hoteleros del País Vasco se han registrado 213.627 entradas de viajeros en julio de 2006, es decir, casi 23.000 entradas más que en julio de 2005, lo que supone un aumento del 12%, según datos elaborados por Eustat. Las visitas han aumentado en los tres territorios de Euskadi: Álava (17%), Bizkaia (16%) y Gipuzkoa (7%).   Las entradas de viajeros estatales han tenido una variación positiva del 13% con respecto al mes de julio de 2005 y el número de viajeros extranjeros ha crecido un 10%. Los viajeros estatales han aumentado su presencia en Álava (21%), en Gipuzkoa (14%) y en Bizkaia (9%). Los extranjeros han aumentado su número en los territorios de Bizkaia (28%) y en Álava (6%), decreciendo en Gipuzkoa (-6%).   Entre los viajeros estatales se registra un aumento de prácticamente todas las Comunidades Autónomas, incrementando su presencia los provenientes de Madrid, Castilla-León, Andalucía, Cantabria y Asturias, por citar los más numerosos. Solamente decrecen los provenientes de Extremadura y Murcia. Entre los extranjeros, suben los de Francia, Bélgica, Reino Unido, Portugal, Estados Unidos, Canadá e Iberoamérica, decreciendo los provenientes de Finlandia, Irlanda y Suecia, principalmente.

·Publicidad·
·Publicidad·