Miércoles 20/09/2017. Actualizado 12:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Los analistas se ‘mojan’: Mapfre, Ebro-Puleva, BMW, Corporación Financiera Alba, Repsol y CAF, entre los valores bursátiles que “darán el estirón estos meses”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El miedo y la desconfianza se están generalizando en el sector financiero, como reconocen varios analistas de mercado a El Confidencial Digital. El mayor problema: pagan justos por pecadores. De hecho, explican, hay algunos valores para seguir de cerca.

“Hay acciones que bajarán más de lo que lo están haciendo y otras que tienen que subir”. Esta es una de las coletillas que más se escuchan en los corrillos de la Bolsa estas semanas. Miguel Romera, director del sector financiero del IE Business School esboza para ECD cuáles serán algunos de los valores que “podrían dar un subidón” en lo próximos meses. Son los siguientes:

-- Mapfre. Las acciones de la aseguradora “están a precio de ganga”, advierte el experto del Instituto de Empresa. En este sentido, explica que no es lógico que la mutua presidida por José Manuel Martínez esté cotizando a 3 euros, cuando puede llegar a ofrecer una rentabilidad del 40-50%. 

-- BMW. La automovilística alemana encabeza el ranking de las acciones infravaloradas en función de sus realidades aparejadas. Sus accionistas recuperan la inversión hecha a 3 o 4 años, de acuerdo con los datos de su flujo de caja. Romera se pregunta cómo puede ser posible, si los automóviles germanos “están siempre ahí y los compra todo el mundo… que puede permitírselo”, asegura.

-- Ebro–Puleva. La tipología de sus productos, su gestión y diversificación la convierten en uno de los valores más seguros dentro del panorama nacional.

-- Corporación Financiera Alba. Varios expertos en Bolsa coinciden en calificar de “impecable” su gestión y resultados.

-- CAF. Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles lidera los resultados de la inversión ferroviaria, con una cartera de pedidos de 3.410.124 miles de euros, recursos propios por valor de 300.913 miles de euros y un resultado consolidado después de impuestos que asciende a 87.626 miles de euros. Un valor a tener en cuenta.

-- Repsol YPF es “una compañía perfectamente gestionada que gana tanto por su negocio como por su gestión”, advierte Romera, quien además apunta el dato de la rentabilidad aparejada de estas participaciones. Entre diez y quince puntos porcentuales para una cotización de 40-50 euros la acción.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·