Jueves 21/09/2017. Actualizado 13:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Lo que Emilio Botín traslada a sus colaboradores es que ‘vendan’ que el Santander es un ganador en la crisis gracias a su transparencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Banco Santander es una de las entidades españolas menos perjudicadas por el periodo de crisis en el que se encuentra sumida en estos momentos la economía tanto nacional como internacional. La ‘receta del éxito’ de la compañía de Emilio Botín es la forma de trabajar que tiene el presidente y que transmite a su equipo.

“Tenemos que ser muy transparentes”. Este es el mensaje que Emilio Botín transmite a diario a los trabajadores de la primera entidad bancaria española. Fuentes del equipo que rodea al presidente del Santander, y a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, reconocen que la transparencia es la filosofía que el banco debe impregnar de puertas para afuera.

Precisamente, el ser transparentes, explican desde el equipo de Botín, es la pieza clave para que se genere la confianza necesaria en los clientes, es decir, en las familias. Esta situación de confianza se hace más necesaria en estos tiempos de ‘vacas flacas’ ya que, añaden, así se contrarrestan las expectativas negativas que puedan surgir acerca del futuro económico de la entidad.

En definitiva, resumen desde el equipo de dirección del Santander, la transparencia y la fiabilidad que aporten los instrumentos financieros de la entidad tienen mucho que ver con las expectativas que se generen en los clientes.

Estas expectativas (positivas o negativas) son en el fondo lo que hacen que la economía tenga sus diferentes flujos, tanto al alza como a la baja, sentencian desde el Santander.

Las mismas fuentes de la entidad presidida por Emilio Botín aseguran que la decisión del Gobierno para inyectar liquidez a la banca ha sido vista con buenos ojos desde la Ciudad Financiera del Santander. Creen que apoyando a las entidades bancarias, la incertidumbre se traslada a otros agentes del sistema financiero menos importantes para la economía del país.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·