Emilio Botín ha concertado un partido de golf con Ron Dennis, el jefe de MacLaren, en la Ciudad Financiera del Banco Santander de Boadilla del Monte

El futuro del equipo McLaren depende de los patrocinadores, también para poder hacer frente a la multa de la FIA por el caso del espionaje a Ferrari. El máximo responsable de la escudería tiene previsto encontrarse próximamente en España con Emilio Botín: ha sido invitado a jugar al golf en el complejo financiero del Santander.

Según fuentes de toda solvencia consultadas por El Confidencial Digital, Emilio Botín y el responsable de McLaren, Ron Dennis, mantendrán un encuentro privado en la ciudad financiera que el banco tiene en el municipio madrileño de Boadilla del Monte. La fecha más probable para esa reunión privada es el martes 16 de octubre.

En la agenda diseñada para esta jornada se incluye un partido de golf en el famoso campo que se integra dentro del complejo financiero, que ocupa una superficie de 683.000 m2 y que ha sido diseñado por Rees Jones.

Hay que recordar que este encuentro se producirá en un momento de gran convulsión para la escudería de Dennis, McLaren-Mercedes, que fue multada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) el pasado 13 de septiembre con 100 millones de dólares (unos 72 millones de euros). El caso del espionaje a Ferrari le costó además a McLaren la pérdida de todos los puntos del Mundial de Constructores.

Hay que recordar además que a finales de octubre de 2006, el director de Comunicación, Juan Manuel Cendoya, y Dennis, firmaron un acuerdo de patrocinio por el que la entidad española se convirtió en patrocinador oficial del equipo (Corporate Partner) desde el 1 de enero de 2007. Anualmente, el banco Santander desembolsa 15 millones de euros por el patrocinio. El acuerdo alcanzado tiene una vigencia de tres años, con la posibilidad de ser renovado hasta 2012.

Además de la ayuda del Santander, el equipo en el que compite el español Fernando Alonso recibe otros 5 millones de euros cada año de Banesto, la entidad que dirige Ana Patricia Botín.

Este confidencial se ha puesto en contacto con el gabinete de comunicación del Santander para conocer más detalles de este encuentro, que se adivina crucial. La respuesta ofrecida por un portavoz oficial del banco ha sido la siguiente: “está previsto que esta reunión se produzca”. Sobre el día exacto de la cita no se han querido facilitar detalles porque “se trata de la agenda privada del presidente”.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato