Lunes 21/08/2017. Actualizado 19:23h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Se le esperaba en un acto esta mañana

Muere Emilio Botín. El presidente del Santander se sintió indispuesto en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1

Viajó a Monza el pasado fin de semana pero no acudió finalmente a la carrera porque aseguró que “no se encontraba bien”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sorpresa en el mundo económico y financiero por la muerte de Emilio Botín. El presidente del Banco Santander ha sufrido un infarto esta madrugada en su domicilio familiar en Madrid. Pero el banquero comenzó a sentirse indispuesto en el viaje a Italia para presenciar el Gran Premio de Italia de Fórmula 1.


Emilio Botín. Emilio Botín.

El Banco Santander ha comunicado a través de un hecho relevante el fallecimiento de su presidente, Emilio Botín. El financiero, de 79 años, ha sufrido esta noche un infarto de miocardio en su domicilio de Somosaguas, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes próximas a la familia, Botín comenzó a sentirse indispuesto este fin de semana. Se encontraba en Italia, a donde había viajado para disfrutar en directo del Gran Premio de Monza de Fórmula 1.

Pero, según estas fuentes, el presidente del Santander no pudo acudir a última hora a la prueba. Aseguró a las personas que le acompañaban que “no se encontraba bien” y prefirió permanecer en el hotel.

Emilio Botín Sanz de Sautuola y García de los Ríos, perteneciente a toda una familia de banqueros, nació el 1 de octubre de 1934. Licenciado en derecho por la Universidad de Valladolid y en Economía por la de Deusto, ingresó en la entidad de la que fueron presidente su padre y su tío con tan sólo 24 años.

Desde entonces fue ocupando cargos cada vez de mayor relevancia hasta que con 30 años se puso al frente de la dirección general.

En 1971 fue elegido vicepresidente segundo del consejo de administración de la entidad financiera. Miembro de la Comisión Ejecutiva del Banco Santander desde 1964, fue designado consejero delegado en 1977. El 19 de noviembre de 1986 fue nombrado presidente.

La noticia ha dejado "congelada" a la Ciudad Financiera del Santander, en Boadilla del Monte (Madrid). Algunos altos ejecutivos del banco esperaban esta misma mañana al presidente para presidir un acto de la Fundación Velázquez en la sede central de la entidad.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·