Empresas del sector lácteo no temen la “revolución del colza”: las vacas alimentadas con aceite producen menos grasa

Los recientes descubrimientos científicos que demuestran que la incorporación del aceite de colza a la dieta de las vacas hace que estas produzcan leche menos grasa revolucionará los actuales sistemas de producción láctea de los ganaderos. Sin embargo, las grandes empresas no ven con preocupación el nuevo panorama.

Los recientes descubrimientos científicos que demuestran que la incorporación del aceite de colza a la dieta de las vacas hace que estas produzcan leche menos grasa revolucionará los actuales sistemas de producción láctea de los ganaderos. Sin embargo, las grandes empresas no ven con preocupación el nuevo panorama. Científicos británicos han desarrollado un nuevo método para producir leche y mantequilla más saludable a base de introducir en la dieta de las vacas aceite de colza. La grasa de la leche de estas vacas es significativamente menos saturada que la de las alimentadas de forma convencional. Este grupo de investigadores ha podido comprobar que vacas a las que se les ha introducido en la dieta 600 gramos diarios de aceite de colza producen un 35% más de ácido oleico, que es un ácido insaturado presente en el aceite de oliva, y un 26% menos de ácido palmítico, la principal grasa saturada relacionada con la obesidad y las enfermedades coronarias. ECD se ha puesto en contacto con el departamento de investigación de una importante empresa del sector que confirma que este descubrimiento va a suponer una mejora de la alimentación natural. No obstante, estas mismas fuentes aseguran que aún no se está aplicando en Europa este sistema. A juicio de algunos analistas, los mayores afectados por este descubrimiento serán los ganaderos, que tendrán que replantear sus actuales estructuras de producción de leche para adecuarlas a las nuevas demandas. También se destaca, como dato a tener en cuenta, que una vez que haya terminado el proceso de validación científica y la aplicación se ponga en marcha, Estados Unidos será uno de los grandes beneficiados por este descubrimiento al ser el mayor productor de colza del mundo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato