Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Endesa tiene ya los mil millones de fianza para la suspensión de la OPA de Gas Natural dictada por la juez de lo Mercantil de Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Endesa tiene ya listos los mil millones de euros impuestos por la juez Miriam Iglesias como condición para que se aplique la suspensión de la OPA de Gas Natural.

El auto de la titular del Juzgado número 3 de lo Mercantil, en respuesta a la demanda planteada por Endesa contra la OPA, por “colusión” (pacto para sacar del mercado un competidor), condiciona la suspensión a la entrega de esa fianza, para lo cual ha dado un plazo de diez días. Sin embargo, según datos recogidos por El Confidencial Digital, la eléctrica la tiene ya atada.   De acuerdo con esos datos, Endesa dispone del dinero para depositar en el juzgado, que le prestan entidades extranjeras y alguna nacional. Cuenta ya con el aval bancario porque esperaba una decisión semejante por parte de la juez, aunque –según fuentes cercanas a la empresa- la cantidad ha parecido exorbitante.   El “pacto colusorio” se refiere al acuerdo previo que habían firmado Gas Natural e Iberdrola para repartirse los activos de Endesa una vez completada la OPA por la gasista catalana. La fianza ha sido fijada para responder de posibles daños “derivados de la adopción y mantenimiento de las medidas cautelares acordadas”.   Según los analistas, con el auto del Juzgado de lo Mercantil, la OPA de Gas Natural sobre Endesa se retrasará no menos de seis a ocho meses.

·Publicidad·
·Publicidad·