Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Endesa no cede y sigue enfrentada a Iberdrola en Unesa: Pizarro no pisa la patronal y sólo envía técnicos a las reuniones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Endesa no cede y no normalizará sus relaciones con Unesa, mientras Iberdrola esté allí presente. La eléctrica continúa enviando a sus técnicos a las reuniones en la patronal, pero su presidente, Manuel Pizarro, no la visita desde hace tiempo.

Endesa no cede y no normalizará sus relaciones con Unesa, mientras Iberdrola esté allí presente. La eléctrica continúa enviando a sus técnicos a las reuniones en la patronal, pero su presidente, Manuel Pizarro, no la visita desde hace tiempo. Aunque en la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa) se asegura que “la vida discurre con normalidad”, fuentes de Endesa aseguran que las relaciones de la empresa con la patronal están deterioradas. Además, señalan, no mejorará mientras Iberdrola continúe en Unesa, asociación presidida por el también presidente de la eléctrica vasca, Iñigo de Oriol. Desde que se hizo público el pacto entre Gas Natural e Iberdrola para la venta de los activos de Endesa, la eléctrica con sede en Madrid no ha dejado de mostrar su rechazo a la postura de Iberdrola y su presidente. Por ello, Manuel Pizarro ha rechazado varias invitaciones a actos relacionados con Unesa. Además, el empresario aragonés ha dejado de acudir a la sede de Unesa, un lugar que antes visitaba “de vez en cuando”. Sin embargo, Endesa sigue presente en las mesas de trabajo periódicas que se organizan en la patronal que integra también a Unión Fenosa, HC Energía y Enel-Viesgo. Fuentes de la eléctrica explican que la empresa continúa asistiendo a estos encuentros “porque en ellos se trabaja por el bien del sector”. No obstante, en esas reuniones la compañía energética está representada por sus técnicos y personal especializado. Ningún miembro de la cúpula de Endesa frecuenta en estos momentos la asociación.

·Publicidad·
·Publicidad·