Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Enel se llevó a Roma a los periodistas de energía sin informar a Endesa, que se encontró casi sola en la presentación de resultados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Endesa convocó el jueves, en Madrid, a los periodistas especializados en cuestiones de energía, para una rueda de prensa en la que iba a presentar resultados. Y se encontró con la sorpresa de que la mayoría de ellos no estaban. Lo peor es que la culpa era de Enel.

Sin informar para nada a su “filial” española, es decir a Endesa, la eléctrica italiana se había llevado a Roma a los informadores que se dedican a temas energéticos en los medios españoles, para que asistieran al XX Congreso Mundial de la Energía.

Precisamente en ese foro, el consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, hombre clave en la OPA de la española Endesa, pronunció una conferencia en la que, entre otras cosas, afirmó que tiene con Acciona un “compromiso de gestión conjunta de Endesa”. Y dijo también: “Con nuestro socios compartimos visión y objetivos, lo que beneficiará a Endesa en un fuerte desarrollo”.

Por lo visto, los italianos no creyeron conveniente “compartir” la iniciativa de llevarse a la prensa española a Roma. Efectivamente, los principales periódicos tuvieron un representante en la capital italiana, y por tanto no pudieron atender adecuadamente la presentación de resultados de Endesa.

La cosa fue tan desconcertante para la eléctrica española que algunos altos cargos tuvieron que dirigirse a los diarios nacionales para confirmar que, en efecto, sus expertos se encontraban en Italia invitados por Enel.

·Publicidad·
·Publicidad·