Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La emergente figura de Enrique Goñi: los analistas lo sitúan como personalidad clave para el futuro de las Cajas de Ahorro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Enrique Goñi, director general de Caja Navarra (CAN), se está configurando como una pieza clave para el futuro de las Cajas de Ahorro. Su iniciativa al frente del proyecto Viálogos y los acuerdos con el estadounidense Wachovia Bank han sido muy bien valorados.

Enrique Goñi, director general de Caja Navarra (CAN), se está configurando como una pieza clave para el futuro de las Cajas de Ahorro. Su iniciativa al frente del proyecto Viálogos y los acuerdos con el estadounidense Wachovia Bank han sido muy bien valorados. Los últimos movimientos empresariales de Goñi han llamado la atención, en primer lugar, entre los propios directivos de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA). El convenio firmado por el director general de la CAN con el Wachovia Bank el pasado verano, ha vuelto a impulsar la figura de Goñi en el sector. Ese convenio entre la compañía navarra, una entidad de tamaño medio, y el gigante estadounidense impulsará la implantación de empresas españolas en el mercado de Estados Unidos, gracias a los servicios que el Wachovia prestará en materia de asesoría y servicios financieros a los clientes de Caja Navarra y de otras entidades que se adhieran al acuerdo en los años venideros. Las 13 cajas incluidas en la red Viálogos, proyecto también impulsado por Goñi, ya pueden beneficiarse de este convenio internacional. Hay que recordar que Viálogos es una iniciativa que coordina los servicios financieros y de información del sector empresarial español a través de sus cajas adheridas, entre ellas la BBK, Caja Vital, Caixanova, El Monte y Caja Duero. Hay quien destaca el carácter negociador y liberal del director general de la CAN que le permite mantener buenas relaciones con las restantes corporaciones del sector: Caja Duero, Caja España... Según afirman quienes le conocen, por sus años de trabajo en Barcelona admira la trayectoria de La Caixa. Además, se entiende sin dificultad con Miguel Blesa, director general de Caja Madrid. Por otro lado, está bien considerado en el Gobierno de Navarra. El nombre de Enrique Goñi se está configurando así como una figura clave para el futuro de las Cajas, sostienen algunos expertos.