Martes 22/08/2017. Actualizado 08:59h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

A partir del 1 de enero

Escándalo en Caja Madrid: Montoro limitará la deducción a las empresas por gastos de representación al 1%

El ministro se planteó suavizar el recorte en el Impuesto de Sociedades por la resistencia de las grandes compañías pero ahora está decidido a endurecer la tributación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hacienda solo permitirá deducir los gastos en el Impuesto de Sociedades si no superan el 1% del importe neto de la cifra de negocio. Así lo tiene decidido ya el ministro Montoro. Se planteó suavizar el recorte por la presión de las principales empresas del país. Pero ahora no está dispuesto a dar un paso atrás tras el escándalo en Caja Madrid.

Rodrigo Rato y Miguel Blesa. Rodrigo Rato y Miguel Blesa.

La reforma fiscal, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, va a endurecer los llamados gastos de representación en el Impuesto de Sociedades.

Así, las empresas solo podrán deducirse estas cantidades si no superan el 1% del importe neto de la cifra de negocio. El resto no serán deducibles, y además deberán ser justificados. En caso de no serlo, deberán tributar entonces en el IRPF.

Pulso de Montoro con las grandes empresas

La deducción por gastos de representación limitada al 1% del importe neto de la cifra de negocios ha puesto en pie de guerra a las principales compañías del país. En la mayoría de ellas reconocen que se han podido cometer abusos, pero entienden que evitarlos es una tarea de la inspección fiscal.

Pero el ministro Montoro no está dispuesto ahora a dar su brazo a torcer, sobre todo después de las irregularidades que se han conocido esta semana en Caja Madrid por estos conceptos.

Además, ya ha dejado caer a algunas de estas grandes corporaciones que aumentará las inspecciones para poner coto a estos abusos.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·