Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Hugo Chávez confía en Esperanza Aguirre: implantará en Madrid una empresa pública dependiente del Ministerio de Industria venezolano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente de Venezuela confía en la gestión económica de Esperanza Aguirre, o al menos así se deduce de su decisión de implantar la Oficina de Exportación para Europa de la empresa pública de recursos naturales, Corporación Venezolana de Guayana. Las gestiones se han llevado a cabo con la Comunidad de Madrid.

Corporación Venezolana de Guayana, institución estatal ubicada en el sureste de Venezuela, tiene como finalidad el aprovechamiento de los recursos hídricos, forestales, hierro, bauxita, oro y diamantes de la región de Guayana, al Sur del Orinoco. Depende del Ministerio de Industrias Básicas y Minería de la República Bolivariana de Venezuela.   Según ha podido saber El Confidencial Digital, los responsables de esta compañía acaban de firmar un acuerdo con Esperanza Aguirre para implantar en la Comunidad de Madrid la Oficina de Exportación para Europa de esta empresa estatal. Esta región ha pasado a convertirse, en los dos últimos años, en un destino de moda para las inversiones extranjeras. Son muchas las multinacionales que apuestan por Madrid para asentar sus negocios.   Según datos a los que ha tenido acceso ECD, hay en cartera actualmente un total de 34 proyectos de inversión de empresas extranjeras ya radicadas en la región que, de consolidarse todos ellos, significaría una inversión de 1.142 millones de euros y una creación de empleo de más de 2.200 nuevos puestos de trabajo. Igualmente hay 50 proyectos de empresas extranjeras en cartera que están estudiando invertir en la Comunidad de Madrid.   Recientemente, la automovilística Renault ha decidido abrir una planta de fabricación de cigüeñales en Leganés. La inversión inicial es de 34 millones de euros y supondrá la contratación de 150 personas de alta cualificación.   Desde enero de 2005 hasta el día de hoy, diez nuevas empresas extranjeras han apostado por implantarse en la comunidad madrileña, tres de ellas relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.   Algunas de las multinacionales que ya han apostado por Madrid son las siguientes:   -- BP Solar, una de las empresas líderes en el mundo en energías renovables, ha elegido Tres Cantos para el desarrollo de una nueva línea de tecnología de células fotovoltaica, que ha atraído a la Comunidad de Madrid 28 millones de euros y 100 nuevos empleos.   -- EADS, segundo consorcio Aereoespacial del mundo, situará en Getafe un Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación de Materiales Compuestos, lo que supondrá una inversión inicial de 26 millones de euros, un esfuerzo en I+D de 33 millones de euros y una creación de empleo de 80 personas en los próximos 5 años.   -- Kraft Foods, la segunda mayor empresa alimentaria del mundo, ha ubicado en Madrid su Centro de Servicios Compartidos para el Sur de Europa.   -- IBM también decidió el año pasado implantar en la Comunidad su centro de decisión para el Sureste de Europa.

·Publicidad·
·Publicidad·