Lunes 05/12/2016. Actualizado 16:38h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Esperanza Aguirre maneja extraordinarios datos económicos sobre la Comunidad de Madrid, líder en inversiones extranjeras

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las últimas encuestas dan a Esperanza Aguirre suficiente ventaja sobre sus adversarios para las elecciones de 2007. Los estrategas populares pueden añadir a las optimistas previsiones de las encuestas los buenos resultados económicos del pasado año que manejan sobre la comunidad.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, el equipo económico de Aguirre maneja datos que demostrarían que la Comunidad de Madrid consolidó en 2005 su posición como comunidad preferida por los inversores extranjeros en nuestro país. El pasado año la inversión bruta directa recibida en la Comunidad ascendió concretamente a 4.458 millones de euros.   El equipo de gobierno de Esperanza Aguirre se encuentra muy satisfecho, además, por las previsiones que apuntan a que la Comunidad de Madrid continuará liderando el crecimiento económico de España en los próximos años. Según las estimaciones de su Consejería de Economía el peso de la economía madrileña en España pasará del 17% actual al 18,5% en 2015. Hasta entonces se obtendrán tasas de incremento del PIB superiores al 3%.   Otro de los aspectos que parecen funcionar a los responsables de la economía en el gobierno autonómico es la creación de empresas, más de 25.000 durante el pasado año. También, aunque moderadamente, se felicitan por el crecimiento que auguran al empleo, con un crecimiento sostenido a tasas elevadas (3,2%).   Las fuentes consultadas por ECD en el entorno de la Comunidad de Madrid afirman que desde el equipo de gobierno se quiere hacer publicidad de la buena situación de la región en comparación con la media nacional.   Por ejemplo, afirman que Madrid amplía la brecha con el resto de regiones ricas, ya que el PIB per cápita es el mayor de España (27.279 euros), casi un 31% por encima del conjunto nacional y del 16,6% sobre la Unión Europea.