Por qué FCC se queda en Xfera: Marcelino Oreja le aconsejó a Esther Koplowitz seguir “la estela” de Florentino Pérez

La negociación para la entrada del gigante chino de las telecomunicaciones, Hutchinson Whampoa, en el capital de Xfera está en la recta final. FCC ha decidido permanecer en la compañía tras el curioso consejo del presidente de la constructora a su dueña: compensa seguir “la estela” de Florentino.

La negociación para la entrada del gigante chino de las telecomunicaciones, Hutchinson Whampoa, en el capital de Xfera está en la recta final. FCC ha decidido permanecer en la compañía tras el curioso consejo del presidente de la constructora a su dueña: compensa seguir “la estela” de Florentino. Xferaes uno de los cuatro titulares de licencia UMTS de nuestro país pero el único en no estar operativo. La compañía ha anunciado ya su puesta en marcha para 2006. Sin embargo, lo que permitirá esta operación comercial será la entrada de Hutchinson en la compañía, que tendrá lugar mediante una ampliación de capital. Las conversaciones con los interlocutores de la sociedad del magnate chino Li Ka Shing las lleva Angel García Altozano, director general corporativo de ACS y presidente de Xfera. El hombre de Florentino Pérez en el desarrollo corporativo de la constructora contaba para esta maniobra con la retirada de FCC. Sin embargo, esto no va a suceder. “La participación de FCC en Xfera no está en venta”. Este es el mensaje que se transmite en estos momentos desde la compañía de Esther Koplowitz. ¿Qué ha sucedido? Pues que el presidente de FCC, Marcelino Oreja le ha dejado claro a la directiva que no le interesa ahora abandonar este barco. Dos argumentos ha utilizado el presidente para justificar su aseveración. En primer lugar, que el asunto del UMTS va a terminar siendo un negocio, también en España. Y segundo: que se fije en el movimiento realizado por el presidente de ACS, Florentino Pérez, que se va a diluir en la ampliación de capital —y pasará de tener un 32% de Xfera a un 20- pero sin dejar la sociedad. Por eso, Esther Koplowitz ha dado orden de rectificar el planteamiento inicial de venta y difundir el mensaje de que FCC se diluirá como todos en Xfera (pasando del 7,75% al 5%) pero sin abandonar la empresa.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato