Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

FCC se posiciona para entrar en Gas Natural tras el fiasco de Esther Koplowitz con Repsol: Luis del Rivero se le adelantó

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Es la última constructora relevante que falta por entrar. Sin embargo, lo de la compañía de Esther Koplowitz no ha sido carencia de ganas sino de tiempo: Sacyr se adelantó a su competidora en la operación de Repsol. Fue cuestión de semanas.

Según datos recabados por El Confidencial Digital, la constructora Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) se está posicionando en estos momentos para entrar en Gas Natural. La empresa que preside Marcelino Oreja quiere dar un paso decisivo en la ‘guerra energética’ que se ha desatado en nuestro país y trabaja en la dirección apuntada.   Hay que recordar que en plena batalla de la OPA de Gas Natural sobre Endesa, el pasado mes de febrero, la constructora española anunció que iba a estudiar con “interés” cualquier eventual propuesta de Gas Natural para participar en aquella operación. El consejero delegado de FCC, Eduardo Montes, admitió durante la presentación de resultados que aún no se habían producido conversaciones entre ambas empresas pero reiteró su interés hacia cualquier eventual propuesta de la gasista.   El paso de FCC vendría a completar ahora el puzzle de los movimientos ofensivos de las constructoras. Dejando fuera a Ferrovial, posicionada como está en los Aeropuertos británicos, FCC es la única compañía del sector del ladrillo sin participación en una energética: ACS lo ha hecho en Iberdrola y Unión Fenosa; Acciona, en Endesa; y Sacyr Vallehermoso, en Repsol.   Por cierto que por la petrolera, suspiran todavía en la compañía de Esther Koplowitz. Según ha sabido ECD, FCC quería entrar en Repsol YPF. Sin embargo, Luis del Rivero fue más rápido y concretó antes la operación.

·Publicidad·
·Publicidad·