Fernández Norniella, otro amigo de Rato, en la picota: su puesto en Ebro-Puleva, amenazado por la gubernamental SEPI

A Fernández Norniella, le huele la cabeza a pólvora en Ebro Puleva. Es el comentario que ha podido escuchar ECD en ámbitos financieros, que consideran muy delicada su situación al frente de la compañía participada por la SEPI. No hay que perder de vista que Norniella accedió a la dirección de Ebro por mediación de su gran amigo Rodrigo Rato.

A Fernández Norniella, le huele la cabeza a pólvora en Ebro Puleva. Es el comentario que ha podido escuchar ECD en ámbitos financieros, que consideran muy delicada su situación al frente de la compañía participada por la SEPI. No hay que perder de vista que Norniella accedió a la dirección de Ebro por mediación de su gran amigo Rodrigo Rato. Semanas convulsas para José Manuel Fernández Norniella. Antes del próximo día 11 de febrero se consumará su relevo en la presidencia del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio. La salida del empresario coincidirá, no de manera casual, con la llegada de Javier Gómez Navarro, ex ministro de Comercio en la anterior etapa del PSOE. Al mal trago anterior, se le podría sumar en fechas próximas un nuevo “calvario”. Las especulaciones sobre la posible salida de Norniella de Ebro-Puleva tienen en cuenta cómo el Estado, a través de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), posee una participación en Alicesa por las sociedades Alimentos y Aceites (Alicesa) y Mercasa. De hecho, la SEPI debe aún cumplimentar una opción de compra pactada el 30 de diciembre de 1997 con el Grupo Torras, por el 7,7% de la compañía presidida por Fernández Norniella. Su estrecha vinculación al ex ministro de Economía de José María Aznar, Rodrigo Rato, parece haberle puesto en la mira del Gobierno, con capacidad de maniobra en esta empresa.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato