Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Fernando Martín está sondeando a posibles compradores interesados en adquirir el 10% que posee en Supermercados El Árbol

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente de Martinsa Fadesa aceptaría vender sus acciones en El Árbol para hacer frente a la suspensión de pagos de su empresa. Oficialmente, se niega que esa participación se haya puesto a la venta pero no se descarta la salida del empresario para buscar liquidez.

Según ha podido saber El Confidencial Digital en fuentes cercanas al grupo de alimentación, el empresario vallisoletano quiere tantear a sus socios en la cadena de distribución para deshacerse de sus participaciones a cambio de efectivo, “lo que ayudaría algo a aliviar sus problemas de liquidez”, añaden.

Preguntado a este respecto, José María Arribas, presidente de Caja Burgos y de la Federación de Cajas de Ahorros de Castilla León, así como del Consejo de Administración del grupo de distribución ha asegurado a ECD que no “ha oído nada”. Pero ha destacado que Martín está “en El Árbol indirectamente”, como socio de través de la participación que la sociedad Empresarios Integrados S.A. Con esta aclaración se subraya que el primer espada de Martinsa-Fadesa no tienen ninguna vinculación directa con el grupo de distribución.

“De todas formas, si lo intenta, tendrá que hablar directamente con los demás miembros” de la sociedad, apunta el responsable de Caja Burgos y portavoz del consejo de administración de Supermercados El Árbol.

Por su parte, fuentes de Martinsa Fadesa han puntualizado a este confidencial que su presidente no ha puesto a la venta sus acciones. Sin embargo, colaboradores del presidente de la inmobiliaria advierten que “tampoco descarta vender si llega una buena oferta”.

A mediados de mayo de este año, Martín se incorporó al cuadro de administradores de El Árbol. Su entrada coincidió además con las negociaciones de la compañía para hacerse con los establecimientos de Dinosol en Madrid, Andalucía y Canarias.

El responsable de la inmobiliaria sustituyó en el órgano administrativo a Miguel Calvo, del Grupo Norte, su principal socio en Castilla y León, para representar junto al presidente del grupo castellano, José Rolando Álvarez, los intereses comunes de ambas promotoras.

Martín coincide además con Álvarez – que también ostenta la presidencia de la Cámara de Comercio de Valladolid – y otros destacados empresarios castellano-leoneses en la sociedad Empresarios Integrales, que controla el 30% del Grupo de Inversión y Desarrollo Comercial Castellano y Leonés.

Junto a Empresarios Integrados SA, los accionistas de referencia de Castellana de Capital Inversión - empresa creada ‘ad hoc’para la adquisición de Supermercados El Árbol – son la Sociedad Madrigal que dispone del 40%, y los directivos de la propia cadena de distribución, que cuentan con el 30% restante.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·