Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Florentino Pérez presiona a Industria para que Montilla retrase a septiembre el lanzamiento de Xfera: Francisco Ros, el interlocutor

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Florentino Pérez intenta por todos los medios que el Ministerio de Industria le conceda una “prórroga” para el lanzamiento de Xfera. José Montilla no parece dispuesto a ceder a las presiones del operador, que está en el punto de mira del sector.

Florentino Pérez intenta por todos los medios que el Ministerio de Industria le conceda una “prórroga” para el lanzamiento de Xfera. José Montilla no parece dispuesto a ceder a las presiones del operador, que está en el punto de mira del sector. Según informaciones recogidas por ECD, el presidente de ACS, Florentino Pérez, lleva varias semanas en estrecho contacto con el Ministerio de Industria y no sólo tras la leve enfermedad que ha aquejado al ministro Montilla. El empresario pretende que este departamento cambie la norma que prepara para exigir la salida comercial de Xfera antes de que termine la primavera. Hay que recordar, que el ministro advirtió el pasado 5 de septiembre que el operador de móviles de tercera generación debería ser comercializado entre marzo y junio de 2006 a lo más tardar, si no quería perder su licencia UMTS. Tras esta advertencia, Xfera anunció que cumpliría con las exigencias de Industria, ya que los planes para relanzar su proyecto ya estaban aprobados. Ahora, el operador intenta retrasar su salida hasta septiembre. Para ello mantiene intensas conversaciones con e l secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros. Mientras tanto, Montilla ya ha hecho saber que no está dispuesto a ceder, al menos por el momento. Según explican los expertos, Xfera tiene suficiente capacidad e infraestructura para su lanzamiento comercial. Así, los problemas a los que se enfrenta el operador están más relacionados con su accionariado y el colapso que vive el mercado de la telefonía móvil en España. La salida de Xfera está centrando parte de la atención del resto de compañías que operan en España. Los analistas recuerdan que en estos momentos el mercado está saturado y por ello, Xfera deberá innovar con su oferta para penetrar con éxito entre los clientes. El sector “teme” su entrada en el mercado, ya que su lanzamiento comercial será determinante para conocer la evolución y tendencias del resto de operadores. Algunos expertos apuntan que la oferta que presentará Xfera podría ser tan novedosa como establecer una tarifa plana o regalar la voz, pagando sólo el resto de los servicios que tiene la tercera generación.