Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El cabreo monumental de Florentino Pérez con Martinsa: ahora sólo espera que su ex delfín en el Real Madrid desinvierta en Fenosa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se han escrito muchas páginas sobre la OPA lanzada la semana pasada por Fernando Martín, ex presidente del Real Madrid y propietario de Martinsa, sobre la Fadesa de Manuel Jove. Lo que nadie ha contado es el tremendo enfado que se pilló Florentino Pérez al conocer la noticia.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el enojo de Florentino Pérez ha sido de los que hacen época. El presidente de ACS ha llegado a trasladar su malestar a varias personas de su entorno más próximo. ¿El motivo del cabreo? Martín parece que quiere empezar a jugar “con los grandes”.   Horas después de conocerse que Martinsa lanzaba una oferta pública de adquisición a la inmobiliaria gallega de Manuel Jove, Florentino Pérez apenas daba crédito a lo sucedido. “¿Pero qué se habrá creído este? ¿A dónde se cree que va?”, fueron algunas de las frases que se le escucharon, en referencia a lo que acababa de hacer su ex delfín en el Real Madrid.   La escena no deja de tener su importancia habida cuenta de la estrecha relación que unía a estos dos empresarios. Sólo cuatro años después de crear Martinsa, en 1995, Fernando Martín se unió a Florentino Pérez para formar parte de una plataforma que concurrió a las elecciones presidenciales del Real Madrid que ganó Ramón Mendoza. Once años más tarde, nada parece quedar de aquella amistad.   De hecho, otra de las cosas que ha manifestado Florentino Pérez estos días es que la noticia de la OPA por Fadesa podría tener al menos un efecto benéfico para sus intereses: espera que ahora Fernando Martín necesite financiar su operación y recurra para ello a la venta del 4% que tiene en Unión Fenosa, la eléctrica donde ACS es el primer accionista.   “No hay mal que por bien no venga –se le ha oído decir a Florentino-; a lo mejor éste se va ahora de Fenosa”.