Martes 26/09/2017. Actualizado 13:37h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Otra ‘operación Lola Flores’. Hacienda va a por los famosos: Ana Rosa Quintana, Carlos Herrera y Jorge Javier Vázquez, investigados, incluyendo visitas a los domicilios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Si en el pasado Hacienda persiguió a Lola Flores, y aquello tuvo mucho eco, ahora se ha sabido que el ministerio ha puesto en su ojo de mira a Belén Esteban. Pero esto último es sólo una muestra: los inspectores llevan meses investigando a personajes famosos, como Ana Rosa Quintana, Carlos Herrera y Jorge Javier Vázquez, entre otros.

En lo que se están centrando los funcionarios es sobre todo en los ingresos percibidos a través de sociedades.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la operación comenzó hace tres meses, y en algunas ocasiones los funcionarios de Hacienda se han presentado directamente en el domicilio de los afectados para comunicarles que estaban siendo objeto de una investigación. En otros casos, recurren a una llamada telefónica para notificarles la apertura de un expediente.

Las noticias recogidas por ECD muestran que Hacienda está persiguiendo a profesionales que facturan sus colaboraciones y trabajos a través de sociedades porque considera que no pagan el IRPF y el IVA correspondientes a las cantidades que ingresan por su trabajo.

Como posible solución para corregir ese desajuste, les están sugiriendo que perciban un salario de esas sociedades, una medida que permite que esos personajes desgraven más por la actividad que desempeñan.

Además de Ana Rosa Quintana, Carlos Herrera y Jorge Javier Vázquez, otros rostros populares que están siendo investigados por los inspectores de la Agencia Tributaria son la presentadora de televisión María Teresa Campos; el ex director de ABC y actualmente presentador de un informativo en La 10, Ángel Expósito; la periodista Rosa Villacastín; y, por supuesto, la estrella de Telecinco, Belén Esteban.

Tras comunicar a los afectados la apertura del proceso, los inspectores están procediendo a solicitarles la documentación que les permita determinar si estos profesionales están cumpliendo sus obligaciones con Hacienda.

Les están revisando sus cuentas bancarias entre 2006 y 2009 y exigiendo facturas de todas las actividades que han realizado en ese periodo.

Según las fuentes consultadas, los abogados de estos famosos les han trasladado que estén tranquilos porque el mecanismo que vienen utilizando actualmente para declarar a Hacienda sus ingresos “es completamente legal”.

En todo caso, tendrán que ser los propios inspectores los que les comuniquen el nuevo régimen de la Seguridad Social al que se tendrían que acoger a partir de ahora.

Embargo a Belén Esteban

Los problemas de Belén Esteban con Hacienda se conocieron hace unas semanas. La Agencia Tributaria le ha embargado su chalé de Paracuellos del Jarama (Madrid) por una deuda cercana a los 300.000 euros, el doble de lo que pagó por el inmueble, correspondiente a los IRPF de los años 2006, 2007 y 2008.

La co presentadora de ‘Sálvame’ está ingresando alrededor de 1.200.000 euros anuales en total por su trabajo. En Telecinco, la cifra asciende a más de 800.000 euros; por sus entrevistas y exclusivas en la revista ‘Lecturas’, unos 100.000; y por sus campañas publicitarias, alrededor de 300.000 euros. Cuenta con participaciones en dos sociedades mercantiles activas en España: Beandre Patrimonial S.L. y Producciones BEM, donde factura actualmente su trabajo en la cadena de Fuencarral.

Reproche de Carlos Herrera a Salgado

Se da la circunstancia de que, como colofón a una entrevista a Elena Salgado el pasado mes de abril en su programa matinal de Onda Cero, Carlos Herrera aludió directamente a una situación personal: “Por cierto, muy bueno el inspector de Hacienda que me han enviado, que vive conmigo desde hace unos días. Bueno, desde hace ya unos meses. Y que no ha encontrado nada, está desesperado, a pesar de las consignas de que hay que rascar de donde sea”.

La vicepresidenta económica matizó las insinuaciones del locutor: “No tengo ni idea de dónde van los inspectores de Hacienda. Tienen autonomía funcional. La Agencia Tributaria desarrolla sus propios planes de inspección. También le digo que no me parece mal que desarrollen su trabajo en todos los ámbitos. Pero, insisto, ni se me ocurre preguntar a que se dedican o a que empresas inspeccionan”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·