Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Los afectados de Fórum Filatélico reciben notificaciones del juzgado con cantidades inferiores a las reales: desesperación en Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Desde el pasado 4 de septiembre, las oficinas del Fórum Filatélico en Madrid no dejan de recibir visitas de afectados que pretenden actualizar los valores de sus ingresos tras la intervención judicial. Los defraudados comprueban con desesperación que en los escritos dirigidos por el juzgado figuran cantidades inferiores a las que verdaderamente les corresponden.

Según ha podido comprobar “in situ” El Confidencial Digital, en las oficinas del Fórum en la madrileña calle Modesto Lafuente número 26, los afectados por la intervención judicial no dan crédito a lo sucedido. Todos disponen de unas curiosas cartas certificadas, enviadas por el Juzgado número 7 de lo Mercantil. En todos los casos consultados, las cantidades que figuran en esos escritos resultan inferiores a tenor de otros documentos oficiales aportados por los afectados.   Las personas que guardan cola para hacer su reclamación llevan consigo documentos oficiales que muestran cifras diferentes a las valoraciones realizadas por el juzgado. Por ejemplo, este confidencial ha podido comprobar la existencia de documentos oficiales expedidos por Fórum Filatélico para que, los ahora afectados, pudieran realizar su declaración de la Renta, en los que la cifra no coincide con el escrito judicial. Los documentos de la entidad dan siempre cantidades mayores a la versión de los juzgados.   Por ejemplo, de 18.495’40 euros invertidos en uno de los fondos que ofrecía el Fórum, se pasa en uno de los casos a los 10.818’15 euros que figura en la hoja de los juzgados. Más de 7.000 euros se han quedado por el camino.   Además, estas cifras se han visto misteriosamente mermadas cuando se habla del cobro de intereses. Hay que recordar que los afectados cobraron los intereses del mismo mes en el que tuvo lugar la intervención judicial –el pasado mes de mayo-, pero no los meses posteriores. En este apartado, algunos afectados han visto que el texto del Juzgado número 7 no incluye esas partidas.   Así las cosas, en el edificio de Modesto Lafuente se agolpan los afectados “para recibir verbalmente y no por escrito las cifras actualizadas” de las inversiones. Hasta el próximo 28 de septiembre los inversores defraudados pueden acudir a estas oficinas para poner en orden sus cuentas, “aunque nadie nos garantiza la devolución del dinero”, insiste uno de los aquejados.   Desde el pasado día 4 de septiembre, los empleados del Fórum están recibiendo entre 500 y 600 quejas en grupos, de diez en diez, numerados. Hay quien se pregunta: “si hay unos 285.000 afectados y por aquí pasan diariamente 500 personas, ¿qué pasará con los que no despache el Fórum en estas oficinas? Se quedarán sin dinero”, sentencian.   Y añaden: “hay gente en esta cola que ha invertido hasta 130 millones de las antiguas pesetas, desde los orígenes del Fórum y ahora las valoraciones del juzgado no llegan a los 80 millones. Es injusto matarse a trabajar para ahorrar y, después de 40 años, perderlo todo”.