Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

France Telecom prepara una televisión temática, Yacom TV, que permitirá detener programas emitidos ‘en directo’ mediante un codificador con disco duro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A principios de este mes, France Telecom anunció la compra de Ya.com, hasta entonces, propiedad de Deutsche Telekom. La compañía multimedia va a estrenar próximamente en España una nueva televisión temática, sumándose así a la oferta de las ya existentes, como Imagenio o Jazztelia TV.

Según ha sabido El Cofidencial Digital, el nombre de la nueva plataforma televisiva temática será Yacom TV. Con este proyecto, el portal de Internet se incorpora al mercado audiovisual de la mano de su nueva casa madre. Y es que Ya.com fue adquirido hace tan sólo unas semanas por France Telecom (la compañía que posee la operadora de telefonía móvil Orange) por un importe de 320 millones de euros.

Yacom TV ofrecerá a sus clientes una serie de ventajas hasta el momento únicas en nuestro país. Por el precio de 6 euros al mes (sin cuota y durante el primer semestre) los usuarios podrán detener un programa que se esté emitiendo en directo cuando así lo deseen. Y es que Yacom TV posee un decodificador con una capacidad de 80 GB de memoria, es decir, hasta 50 horas de grabación. De esta forma, el espectador puede pausar cualquier evento o programa en directo y retomar su visión posteriormente en el mismo punto en que se paró, sin perderse nada.

La plataforma ofrecerá en su lanzamiento un total de 24 canales temáticos que representan el 65% de la audiencia de contenidos temáticos en España: de cine (AXN, Calle 13), documentales (National Geographic, Odisea, Canal de Historia, etc.), infantiles (Cartoon Networks, Nickelodeon, etc.), información (CNN, Bloomberg TV), series de televisión (Fox, Paramount Comedy), música (MTV) o aficiones (Canal Cocina).

Asimismo, los clientes de Yacom TV podrán visualizar y escuchar en una pequeña ventana lo que se está emitiendo en otros canales.

El operador lleva más de un año trabajando en este proyecto, basado en la plataforma tecnológica de Microsoft TV. Yacom TV es una plataforma de televisión IPTV (Internet Protocol Televisión), una tecnología que permite que los contenidos lleguen sólo al espectador cuando éste los solicite.

En definitiva, el usuario dispondrá de un aparato receptor conectado a su ordenador o a su televisión y, a través de una guía, podrá seleccionar los contenidos que desee ver o descargar para almacenar en el receptor y de esta manera poder visualizarlos tantas veces como desee.

·Publicidad·
·Publicidad·