Francisco González prepara una televisión ‘interna’ para los empleados del BBVA y contrata a Porter Novelli para que le asesore en la operación

El BBVA se va a convertir en el primer banco que pone en marcha una televisión para uso y disfrute de sus empleados que emitirá a través del canal interno de la entidad. Su lanzamiento está previsto para junio y el coste de toda la inversión se mantiene en secreto.

Una buena forma de “contar cosas” a los empleados aprovechando las herramientas que ofrece la tecnología para ir un paso adelante en la comunicación interna. Según ha podido saber El Confidencial Digital, con esta idea, el BBVA pondrá en marcha la primera quincena de junio una televisión que sólo podrá visualizarse en la intranet de la compañía, creada por y para los trabajadores que tienen repartidos en todo el mundo.

Como dijo Francisco González, presidente del BBVA, en un congreso de directivos celebrado la semana pasada en Madrid, el “BBVA tiene un modelo, una cultura y una estrategia para innovar de forma continuada y sostenida que nos va a permitir diferenciarnos y crear mucho más valor que las aproximaciones convencionales del resto”.

La televisión está en periodo de pruebas. De momento, aseguran estas fuentes, se ha diseñado un primer espacio de treinta minutos, que se repetirá como si fuera un bucle y que se dividirá en seis secciones en las que se intercalarán noticias del banco, con la retransmisión de los actos conmemorativos del 150 aniversario, una sección que hemos llamado ‘Al día’ con noticias de economía que aún está por desarrollar y para la que tienen cuatro ofertas sobre la mesa.

“Lo que sí tenemos claro es que no queremos ofrecer lo mismo que otras televisiones”, aseguran desde la compañía. La parrilla se completa con un pequeño espacio de ocio “para desengrasar”, en el que tendrán hueco ‘Operación Triunfo’ o las aventuras de la Ruta Quetzal. Los empleados también podrán ver las juntas de accionistas en directo y descargarse los documentos; por ejemplo, las cuentas de resultados.

Además, para este proyecto, el BBVA ha suscrito dos acuerdos con dos proveedores. Con VIVOCOM, para la asistencia técnica del proyecto y con Porter Novelli, para los contenidos. La aspiración de la entidad bancaria a largo plazo es proporcionar contenidos locales y globales con una programación que ocupe las 24 horas diarias. Pero para lograr este objetivo, explican, se necesitará una mayor inversión.

“Sabemos que lo más costoso será la producción de los contenidos, pero en el BBVA contamos con un equipo técnico básico que cubre la asistencia a actos, congresos…y que podrían ser útiles para la televisión”, aseguran fuentes de la empresa.

La cantidad de dinero que ha invertido el banco para poner en marcha este proyecto es, de momento, top secret.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato