Francisco Hernando, ‘El Pocero’ de Seseña, busca salida a la crisis del ladrillo fuera de España y pone los ojos en la Guinea Ecuatorial de Teodoro Obiang

La crisis inmobiliaria en España está obligando a las grandes constructoras a buscar alternativas fuera del país, e incluso más allá de Europa. Este es el caso de Francisco Hernando, ‘El Pocero’, que quiere desembarcar en Guinea Ecuatorial y ya maneja un proyecto.

Según fuentes del sector inmobiliario consultadas por El Confidencial Digital, el plan del comúnmente conocido como ‘El Pocero’ de Seseña se encuentra todavía poco avanzado. Sin embargo, se manejan presupuestos, cifras, plan de viabilidad, y financiación.

Hay cierto misterio sobre los detalles de este proyecto inmobiliario en el que trabaja la empresa de Hernando, Onde2000. De momento, sus colaboradores más cercanos confirman que tendrá lugar en Guinea Ecuatorial. Concretamente en la ciudad de Bata y en la capital, Malabo.

Se desconoce si la iniciativa de Hernando la emprenderá en solitario o con algún socio de la antigua colonia española que gobierna el dictador Teodoro Obiang.

Lo que sí ha trascendido es que ‘El Pocero’ de Seseña se va a involucrar en esta iniciativa que lo tendrá ocupado durante los próximos cuatro o cinco años.

Hay que recordar que Francisco Hernando Contreras está teniendo ciertas dificultades para vender los 13.000 pisos que construye en Seseña. La segunda fase de venta que comenzó en septiembre pasado todavía no ha vendido 1.000 viviendas. El Pocero ha prometido que, cuando se alcance esta cifra, sorteará cincuenta hipotecas gratis.

Este confidencial se ha puesto en contacto reiteradas veces con la empresa de Francisco Hernando. Al cierre de esta edición no se habían devuelto las llamadas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato